investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Cabildo de Torreón aprueba más donativos para Santos que para la Unidad Deportiva

El Cabildo de Torreón aprobó más donativos para dos razones sociales asociadas a Club Santos que para la misma Unidad Deportiva de la ciudad.

De acuerdo con el informe Regidor MX, presentado por el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, en colaboración con Participación Ciudadana 29 Laguna, Alzando Voces, Observatorio Educativo de La Laguna, Union Allegro y el Poder de Uno, el cabildo de Torreón aprobó que se le donara más dinero a una institución con fines de lucro que al patronato que administra al principal centro deportivo de la Comarca Lagunera.

Cabildo de Torreón aprueba más recursos para Santos que para UDT

Los resultados obtenidos a través de transparencia en el que detectaron que el Cabildo de Torreón aprobó dos donativos para razones sociales vinculadas al equipo; una de ellas por 2 millones 500 mil pesos para Club Santos S.A de C.V y uno más para Grupo Inmobiliario Orlegi S.A de C.V, por 1,906 mil 971.25 pesos.

Te puede interesar | Exhiben negocios de Grupo Orlegi con Tamaulipas en la mañanera

En total, las empresas asociadas al equipo de fútbol recibieron en donativos 4 millones 406 mil 971.25 pesos de enero a junio de este año.

Por otro lado, el patronato de la Unidad Deportiva Torreón, independientemente de las obras de remodelación de las que está siendo objeto, recibió solamente un donativo por parte del Ayuntamiento de 300 mil pesos, es decir, 14.68 veces menos dinero que lo aportado para las empresas propiedad de Grupo Orlegi, una entidad privada con fines de lucro.

Artículos Relacionados

Embarazo adolescente: fenómeno que en Coahuila no deja de crecer

Editorial

Policías en Lerdo a comisión promoverían detenciones arbitrarias

Editorial

Habitar en el fragmento

Jaime Muñoz Vargas
Cargando....