Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Camila Ortiz, de 12 años, incluida en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México

Camila Ortiz, lagunera de 12 años de edad, fue incluida por la revista Forbes dentro de la lista de las 100 mujeres más poderosas de México.

La joven, durante la pandemia, ideó una estrategia para llevar a vacunar a más de 500 personas que viven en el ejido Albia de la ciudad de Torreón.

Camila, junto con su madre, lograron conseguir recursos humanos y económicos para trasladar, primeramente, a los adultos mayores de la comunidad hasta los módulos de vacunación.

La relación entre el ejido Albia y Camila Ortiz se explica porque ahí vive su abuela materna y, en ese mismo lugar, creció y se crió su madre.

Brenda Ramírez, madre de Camila, relató a diversos medios de comunicación que la niña, por su propia cuenta, se dio cuenta que muchas personas de la comunidad no sabían ni tenían acceso a internet para obtener su registro de vacunación. Fue así que, de esa manera, le solicitó ayuda a su madre para construir la estrategia que, después de varios meses, la posicionó dentro de las 100 mujeres más poderosas de México.

Dentro de la lista aparecen mujeres como Fernanda Melchor, escritora; María Amparo Casar, activista; Rocío Nahle, secretaria de energía; Raquel Buenrostro, jefa del Sistema de Administración Tributaria; Claudia Scheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Tatiana Clouthier, secretaria de economía, entre otras.

Te puede interesar: Congreso impide dar solución a lucha magisterial coahuilense

Artículos Relacionados

Suspenden remodelación de la Colón; ya habían pagado más de 500 mil en proyecto ejecutivo

Editorial

Agua Saludable hasta septiembre de 2024

Editorial

Filtros removedores de arsénico: el costoso y simulado compromiso para La Laguna

Editorial
Cargando....