Image default
Portada » En La Laguna, 112 mujeres murieron de cáncer de mama en el último año
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

En La Laguna, 112 mujeres murieron de cáncer de mama en el último año

El cáncer de mama en La Laguna ha proliferado y lamentablemente continúa arrancando miles de vidas cada año.

De acuerdo con el Consejo Cívico de las Instituciones, el año pasado 112 mujeres murieron en la región a causa del cáncer de mama.

Este 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una de las enfermedades más peligrosas y dañinas que padecen las mujeres en todo el mundo y, en La Laguna, es un mal común y con bastante incidencia.

La mayoría de las mujeres que padecen esta enfermedad en la región tienen entre 50 y 70 años de edad, por lo que también es importante que, a partir de los 40 años, las laguneras se hagan chequeos periódicos para, en caso de tener una tumoración maligna en las mamas, atenderla a tiempo.

Con 112 fallecimientos, el cáncer de mama es la causa de muerte más común entre las mujeres laguneras, le sigue el de cuello uterino con 51,  de tráquea y pulmón con 47, cáncer de colon y 39 más por cáncer de ovario.

En La Laguna, 116 mujeres murieron por cáncer de mama en 2019; 101 en el 2018; 96 en 2017; 107 en 2015 y 71 en 2014. Es decir, hasta 2019 la incidencia no dejó de subir y, en 2020, prácticamente se igualaron los números del año anterior.

En todo el país, de acuerdo con el INEGI, 7 mil 880 personas murieron a causa del cáncer de mama en todo México, cifra que representa una tasa de 18.2 muertes por cada cien mil mujeres.

Te puede interesar: El lazo que nos une

En el caso particular de Coahuila, la entidad se ubica como la sexta con la tasa de incidencia más alta de todo el país, con 24 fallecimientos por cada cien mil mujeres. Durango, por su parte, se encuentra en el noveno puesto, con 21.6 muertes a causa del cáncer de mama por cada cien mil.

La entidad con la incidencia más alta es la Ciudad de México, con una tasa de 28.3 víctimas por cada cien mil mujeres.

Artículos Relacionados

IMCO señala que la economía lagunera está deprimida

Editorial

IMCO sitúa a La Laguna como una de las regiones menos competitivas

Editorial

Diabetes: segunda causa de muerte en La Laguna

Editorial
Cargando....