Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

La elección de candidato en Coahuila fue uno de los temas comentados en la conferencia de prensa mañanera. El presidente, no quiso dar el nombre de su favorito.

¿A quién prefiere AMLO como candidato en Coahuila por Morena?

Morena aún no designa al representante del movimiento en Coahuila, mismo que sería el virtual candidato del partido para contender por la gubernatura del estado, sin embargo, este miércoles en la conferencia de prensa mañanera un reportero le preguntó al presidente quién sería su proyecto predilecto entre Armando Guadiana, Ricardo Mejía Berdeja y Luis Fernando Salazar.

«Espero que el pueblo de Coahuila elija bien. En Morena, según la información que tengo, va a ser con encuestas. Los que tú mencionas van a una encuesta y la gente de Coahuila va a decidir. No soy yo, ya no es el tiempo de antes que el presidente era el que nombraba a los gobernadores»; comentó López Obrador.

Tiempos electorales no se respetan en elección de candidato en Coahuila

Todos los fines de semana, Guadiana, Salazar y Mejía Berdeja se van de gira por Coahuila para sostener reuniones privadas y encuentros públicos con sus seguidores. Para el reportero que cuestionó el presidente, estos pudieran ser actos anticipados de campaña, acciones que representan un delito electoral.

«Creo que no se debe de violar la ley y que si hay delitos electorales se tienen que denunciar y ahora son graves. Si alguien está violando la ley, se puede acudir a la Procuraduría Electoral y presentar las denuncias. Hay que procurar que las elecciones sean limpias, sean libres, que no haya fraude», comentó el presidente.

Te puede interesar | ¿Quién de los aspirantes en Coahuila encabeza las búsquedas en Google?

López Obrador agregó que el INE y el Tribunal Electoral pueden retirar las candidaturas si los personajes que las ostentan no respetan las reglas.

«Siempre y cuando lo pruebe la autoridad competente, tampoco dejar al INE y al Tribunal la decisión porque algunas que han tomado han sido equivocadas y antidemocráticas».

Artículos Relacionados

Riquelme presume generación de trabajo, pero Coahuila es tercero en desempleo

Editorial

Elecciones en la 38 del SNTE

Gustavo García Torres

Posponen audiencia de sentencia de Javier Villarreal

Editorial
Cargando....