Image default
Portada » Sólo 5 de 9 candidatos han transparentado su información en Torreón
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Sólo 5 de 9 candidatos han transparentado su información en Torreón

De las y los 9 candidatos registrados para contender por la presidencia municipal de Torreón, sólo 5 han presentado sus declaraciones tres de tres, así como información curricular, en la plataforma candidatura transparente impulsada por el Instituto Electoral de Coahuila.

De acuerdo con la información inscrita en la página web, Marcelo Torres Cofiño, del PAN, Román Alberto Cepeda, del PRI-PRD, Lily Daniela Real, del Partido Verde, Mariana Roman Leyer, del Partido Encuentro Solidario y el candidato independiente, Jorge Ríos Contreras, son las únicas personas que han subido completa su información.

Por otra parte, quienes no han cumplido con el requerimiento son María Estrella Salas, de UDC, Anna Lylia Bermudez, de Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Arellano, de Redes Sociales Progresistas y Sandra Guadalupe Sierra, de Fuerza por México.

En el caso de Luis Fernando Salazar, aún no está inscrito como candidato a la presidencia municipal de Torreón por Morena porque las autoridades electorales no han definido si tendrá la posibilidad de participar en la contienda.

Cabe destacar que la iniciativa «Candidatura Transparente», no obliga, por ley, a las y los candidatos a subir sus declaraciones tres de tres y la información curricular, es decir, no existe castigo alguno si no lo hacen, sin embargo, la autoridad electoral local recomienda continuamente que hagan suya esa plataforma para dar a conocer a las y los ciudadanos toda la información relacionada con la persona que esté contendiendo por un cargo público, en este caso la presidencia municipal.

Te puede interesar: Pedir el voto a cambio de nada; en Torreón todo seguirá igual

En caso de que se avale la participación de Luis Fernando Salazar como candidato a la alcaldía de Torreón por Morena, serán 10 personas las que estén compitiendo por el puesto que dejará vacante Jorge Zermeño Infante. Serán nueve partidos que irán por lo individual y sólo una coalición entre el PRI y el PRD.

Los partidos políticos que no consigan, al menos, el tres por ciento de la votación, perderán su registro para el ejercicio 2022 y ya no recibirán recursos por parte del Instituto Electoral de Coahuila.

Artículos Relacionados

Si el agua no nos une, no lo hará nada

Editorial

Presentación a (y de) Tulitas

Jaime Muñoz Vargas

El «exterminador» de palomas

Editorial
Cargando....