Portada Reportaje
Image default

La Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral Federal respaldó la decisión del INE de imponer la cancelación de la candidatura para la presidencia municipal de Torreón a Luis Fernando Salazar.

Las y los magistrados, que sesionaron a las 9 de la noche, consideraron fundamentados los motivos por los que se le impidió el registro a Salazar como abanderado de Morena.

Antes de que se diera la decisión, Morena registró a Luis Fernando Salazar Woolfolk, padre del ex diputado federal, como candidato a la presidencia municipal de Torreón.

De acuerdo con los estatutos del Instituto Electoral de Coahuila, una vez cancelado el registro de Salazar Fernández, el partido tiene un lapso de 24 horas para inscribir otra candidatura.

Por otra parte, el propio Luis Fernando Salazar confirmó a diversos medios de comunicación que la decisión de la Sala Regional ya no la impugnará y será la definitiva.

Te puede interesar: Tribunal Electoral de Coahuila niega candidatura a Luis Fernando Salazar

En caso de que proceda el registro de Salazar Woolfolk, éste podrá iniciar campaña y el IEC ordenar la impresión de la boleta para la elección municipal.

La decisión de cancelar el registro de Salazar, fue en sintonía con lo que resolvieron las y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México, al dejar sin candidaturas a Raúl Morón, para la gubernatura de Michoacán y a Félix Salgado Macedonio, para el mismo puesto en Guerrero.

Artículos Relacionados

¿Cómo tramitar tu permiso Covid en Torreón?

Editorial

Pedro Luis Bernal, como auxiliar jurídico, se fue ganando 46 mil pesos al mes

Editorial

Colegio Cervantes: una memoria a dos años de la tragedia

Editorial
Cargando....