Image default
Portada » INE cancela candidaturas de aspirantes de Morena a alcaldía de Torreón
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

INE cancela candidaturas de aspirantes de Morena a alcaldía de Torreón

Las candidaturas por Morena de Luis Fernando Salazar, José Ángel Pérez y MIroslava Sánchez para buscar la presidencia municipal de Torreón fueron canceladas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Durante la sesión, las y los Consejeros apoyaron el proyecto en el que se contempla cancelar la posibilidad de que estos tres personajes, junto con otras 25 personas en todo el país, y la mayoría pertenecientes a Morena, no puedan participar en las próximas campañas.

La sanción fue motivada porque ninguno de los tres presentó a tiempo sus informes de gastos al Consejo General del INE, particularmente los relacionados a temas publicitarios en redes sociales.

En los últimos 90 días, Luis Fernando Salazar ha invertido en Facebook 70 mil quinientos pesos. José Ángel Pérez 164 mil y Miroslava Sánchez 11 mil 100 pesos.

El proyecto del Consejo General pasará a manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y serán las y los magistrados quienes decidan si el castigo procede o si se tiene que volver a revisar el proyecto. Por los tiempos de las sesiones, la resolución final llegará, posiblemente, con las campañas políticas en marcha.

Te puede interesar: El gasto en Facebook de candidatos a diputaciones locales en Torreón

El propio Salazar Fernández emitió un comunicado en donde calificó como «desproporcionado» el castigo y advirtió que, de resultar ganador en la encuesta interna de Morena para obtener la candidatura, impugnará la sanción del INE.

Este mediodía el ex político panista ofrecerá una rueda de prensa para fijar postura y dar a conocer la estrategia jurídica que emprenderá para que, en caso de ser elegido candidato, las instituciones le permitan participar en las contiendas electorales.

En total, de las 28 candidaturas canceladas por el Consejo General del INE,  23 corresponden a cuadros que forman parte de Morena, tres de Redes Sociales Progresistas, uno de Movimiento Dignidad Zacatecas y otro de Más Apoyo Social.

Artículos Relacionados

Lluvias afectan a zona centro de Torreón y Lerdo

Editorial

La consulta popular ignorada y sus lecciones aprendidas

Editorial

Si el agua no nos une, no lo hará nada

Editorial
Cargando....