Portada Reportaje
Image default

Por las personas desaparecidas, la Ibero Torreón organizará una carrera atlética para recaudar fondos que beneficien a los colectivos de búsqueda.

Particularmente, el evento será a favor del Grupo VIDA, FUUNDEC y Voz que clama justicia quienes, desde hace más de 10 años, se dedican a la búsqueda de personas y a interceder por las víctimas y sus seres queridos.

«El objetivo del evento es participar en una carrera 5k para visibilizar la problemática de la desaparición forzada en nuestra región, así como la importante labor de las mujeres y familiares que realizan la labor de búsqueda de sus seres queridos.», indica el boletín informativo.

La carrera tendrá un costo de 150 pesos por persona y habrá premios para los primeros tres lugares de la categoría varonil y femenil.

«¿Dónde están? Corriendo por la verdad, la memoria y la justicia» será el nombre de la justa deportiva que, además de los recursos que recaudará, busca visibilizar una problemática social que continúa lacerando a la estructura social de todo el estado de Coahuila.

Te puede interesar: Padres y madres de desaparecidos en Coahuila exigen justicia

Las inscripciones serán en el Bosque Venustiano Carranza con «el yayo» o en la página de internet www.chornosport.com.mx

La justa tendrá como sede el plantel de la Universidad Iberoamericana Campus Torreón, institución que, a su vez, organiza el evento.

 

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....