Image default
Portada » Circulan cerca de 180 mil carros chocolate en La Laguna
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Circulan cerca de 180 mil carros chocolate en La Laguna

En La Laguna circulan cerca de 180 mil carros chocolate o irregulares, es decir, vehículos de procedencia extranjera que transitan bajo el amparo de algunas organizaciones.

La cifra fue calculada por Guadalupe Barrios, Dirigente Nacional de Onappafa, quien también afirmó que la legalización de los 16 millones de vehículos extranjeros que circulan en el país será benéfico para quienes no tienen oportunidades de adquirir un auto de agencia.

El próximo fin de semana el presidente López Obrador firmará un acuerdo en el que legalizará la permanencia regular de 16 millones de vehículos. Con esta decisión, será la séptima vez en la historia que las autoridades optan por recurrir a esta estrategia.

De acuerdo con el mandatario nacional, la legalización se hará realidad para atacar dos problemas: tener registrados todos los vehículos para bajar los delitos que se realizan a bordo de estos carros, y dar la oportunidad a millones de personas de poder legalizar la situación de sus vehículos que, primordialmente, utilizan para trabajar y para llevar a sus hijos a la escuela.

«Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro, entonces los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo», anunció AMLO durante la mañanera del miércoles 13 de octubre.

Te puede interesar: Autos chocolate: Una promesa presidencial al borde de la corrupción

Por otra parte, Guadalupe Barrios también informó que, en todo Coahuila, circulan alrededor de 300 mil carros chocolates, mientras que en Durango la cifra se calcula en 250 mil.

Cabe destacar que, de acuerdo con cifras del INEGI, en la Zona Metropolitana de La Laguna el parque vehicular supera los 340 mil vehículos.

El trámite de legalización partirá desde los 3 mil pesos y la instancia encargada de recaudar los recursos será el Servicio de Administración Tributaria.

Artículos Relacionados

Baja percepción de inseguridad en La Laguna

Editorial

La Laguna: paraíso de los autos chocolate

Editorial

¿El huracán Pamela provocará lluvias intensas en la Comarca?

Editorial
Cargando....