investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Descarta director de la Casa del Migrante haber sido detenido por la Guardia Nacional

Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante de Saltillo, descartó haber sido detenido el día de ayer por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de San Juan de Sabinas.

Tras varias horas en suspenso, el activista colgó un mensaje en su cuenta de twitter para aclarar que no había sido aprehendido por las autoridades, sino que la actitud prepotente de las mismas provocó que se retrasara en su camino hacia los municipios de Piedras Negras y Acuña.

«Para evitar especulaciones, nunca fui detenido por la guardia nacional, lo que ocurrió fue que sin justificación legal exigían bájeme del vehículo de manera prepotente, luego de revisar equipaje, identidad y propiedad de auto, luego de un tiempo me “permitieron” seguir mi camino», explicó Xicoténcatl.

Durante la tarde del jueves, medios de comunicación como El Siglo de Torreón y el Diario de Coahuila informaron que Alberto Xicoténcatl había sido detenido por las autoridades. En la nota informativa, no detallaron las causas de la supuesta detención.

A través de este espacio también se retomó la información que habían publicado dichos medios, pero afortunadamente el propio activista descartó el hecho y ya se encuentra trabajando en la zona fronteriza del estado de Coahuila, tal cual lo tenía planeado.

Te puede interesar: Detienen a director de Casa del Migrante en Nueva Rosita, Coahuila

Artículos Relacionados

Texas se blindará de frontera coahuilense con tanques de guerra

Editorial

«Ciudad Derramadero», proyecto ecocida en Coahuila

Gustavo García Torres

Migrantes en Torreón son hostigados por policías estatales

Editorial
Cargando....