Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante de Saltillo, descartó haber sido detenido el día de ayer por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de San Juan de Sabinas.
Tras varias horas en suspenso, el activista colgó un mensaje en su cuenta de twitter para aclarar que no había sido aprehendido por las autoridades, sino que la actitud prepotente de las mismas provocó que se retrasara en su camino hacia los municipios de Piedras Negras y Acuña.
«Para evitar especulaciones, nunca fui detenido por la guardia nacional, lo que ocurrió fue que sin justificación legal exigían bájeme del vehículo de manera prepotente, luego de revisar equipaje, identidad y propiedad de auto, luego de un tiempo me “permitieron” seguir mi camino», explicó Xicoténcatl.
Para evitar especulaciones, nunca fui detenido por la guardia nacional, lo que ocurrió fue que sin justificación legal exigían bájeme del vehículo de manera prepotente, luego de revisar equipaje, identidad y propiedad de auto, luego de un tiempo me “permitieron” seguir mi camino pic.twitter.com/lLaZGnAG1J
— Alberto Xicotencatl (Betto) 🏳️🌈 (@BETTOXICO) June 18, 2021
Durante la tarde del jueves, medios de comunicación como El Siglo de Torreón y el Diario de Coahuila informaron que Alberto Xicoténcatl había sido detenido por las autoridades. En la nota informativa, no detallaron las causas de la supuesta detención.
A través de este espacio también se retomó la información que habían publicado dichos medios, pero afortunadamente el propio activista descartó el hecho y ya se encuentra trabajando en la zona fronteriza del estado de Coahuila, tal cual lo tenía planeado.
Te puede interesar: Detienen a director de Casa del Migrante en Nueva Rosita, Coahuila