Image default
Portada » Torreón registra su número más alto de casos activos desde julio
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Torreón registra su número más alto de casos activos desde julio

Los casos activos en la ciudad de Torreón van en pleno ascenso. El repunte de la transmisión de la enfermedad covid ha encendido las armas de la autoridad sanitaria.

De acuerdo con el reporte que emite diariamente la Secretaría de Salud estatal, actualmente Torreón cuenta con 636 casos activos de covid-19, esta cifra es la más alta registrada desde el pasado 19 de julio, es decir, el punto más agudo de la epidemia, cuando estaban diagnosticadas 773 personas.

Fue precisamente el 19 de julio cuando se obtuvo la cifra más alta de casos activos en el municipio de Torreón por lo que de continuar con la misma inercia, este récord podría ser rebasado en los próximos días.

En los últimos siete días la cifra de casos activos pasó de 460 a 636, es decir, un incremento del 38.26 por ciento.

Al día de hoy 599 personas entre sospechosas y confirmadas están hospitalizadas en diferentes clínicas y hospitales del estado de Coahuila, de las cuales 268 están en Torreón, 204 en Saltillo, 88 en Monclova, 25 en Piedras Negras, 9 en San Juan de Sabinas y 5 en Ciudad Acuña.

Esta mañana el propio gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que, de continuar la tendencia, van a tener que regresar las medidas de confinamiento, al menos, en la Región Laguna.

Te puede interesar: Vuelven restricciones por COVID, decretan ‘toque de queda’ en Ciudad Juárez

Como parte de las medidas para atender la emergencia sanitaria, la autoridad decidió trasladar el hospital móvil de Ciudad Acuña hacia Torreón. Esta infraestructura no fue necesario ni cuando se detectó y atendió el punto más álgido de la epidemia en la región lagunera el pasado mes de julio.

Cabe destacar que en las últimas 24 horas se confirmaron 124 casos nuevos y cinco defunciones en la ciudad de Torreón.

Por lo pronto Coahuila continúa en semáforo naranja de alto riesgo. De acuerdo con la autoridad federal, de , la entidad cambiará a rojo.

Artículos Relacionados

Comienza guerra de encuestas por alcaldía de Torreón

Editorial

La vacuna de Pfizer lo logra, iniciarán en Reino Unido programas de vacunación contra COVID-19

Editorial

Tránsito de Torreón, la autoridad más corrupta y menos confiable según encuesta ciudadana

Editorial
Cargando....