Image default
Portada » Catean dos centros de rehabilitación en Saltillo por abuso sexual
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Catean dos centros de rehabilitación en Saltillo por abuso sexual

Con información de Vanguardia

Autoridades estatales ordenaron el cateo de dos centros de rehabilitación de la ciudad de Saltillo para buscar a tres presuntos delincuentes.

A través de un comunicado, se informó que, producto del cateo, se localizaron a Hipólito «N», Gerardo «N», y Alondra «N», todos ellos vinculados a los delitos de abuso sexual y abuso de poder.

De acuerdo con los primeros reportes, los dos centros de rehabilitación eran utilizados como escenario de abusos sexuales en contra de menores de edad.

Las autoridades informaron que, tras los cateos, encontraron también a cuatro adolescentes de entre 14 y 15 años de edad, así como a un joven de 16 años.

Las primeras tres personas fueron entregadas a sus familiares, mientras que el joven se mantendrá bajo resguardo especial de las autoridades porque no pudieron hacer contacto con su círculo de confianza.

Las acciones se registraron cerca de las 19 horas  en los centros de rehabilitación ubicados en las colonias Postal Cerritos y Lomas de Zapalinamé.

Te puede interesar: VIDEO: Revelan imágenes que confirman abuso de diputado contra menor

Uno de los detenidos, conocido como «Papá Polo», ya había estado involucrado en señalamientos de abuso sexual. En 2014, Hipólito fue detenido luego de que las autoridades catearan otros dos centros de rehabilitación en los que rescataron a 42 menores, algunos de ellos denunciaron torturas y abusos sexuales.

Meses después, las autoridades optaron por liberar a «Papá Polo» porque no encontraron pruebas suficientes para acreditar las acusaciones.

Artículos Relacionados

Liberan a «Papá Polo», presunto abusador de menores en Saltillo

Editorial

Emiten ficha para localizar a Samantha, joven desaparecida en Saltillo

Editorial

Descarta director de la Casa del Migrante haber sido detenido por la Guardia Nacional

Editorial
Cargando....