Image default
Portada » ¿Cómo sacar tu certificado de vacunación contra la Covid-19?
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

¿Cómo sacar tu certificado de vacunación contra la Covid-19?

¿Cómo sacar tu certificado de vacunación contra la Covid-19? Las personas que ya recibieron las dos dosis deben imprimir este documento, ya que podría servirles, incluso, hasta para viajar o recibir descuentos en algunos negocios.

Para obtener el documento, hay que ingresar a la página cvcovid.salud.gob.mx, ya dentro de esa dirección, se le tiene que indicar a la página que la persona interesada sí se registró previamente en «Mi Vacuna» para ser inmunizada.

Al darle click, se abre otra ventana que solicita registrar la clave única de registro poblacional y activar la opción de «no soy un robot» para buscar el certificado.

En caso de que el procedimiento haya funcionado, las autoridades enviarán la liga de descarga del certificado directamente al correo electrónico previamente registrado cuando el usuario se dio de alta en la plataforma para recibir la vacuna.

En caso de que exista algún problema, la misma página te da la opción de solucionarlo a través de una aclaración.

Los problemas pueden ser desde corrección de dosis, marca de vacuna, lote, fecha o errores en los datos de contacto. Todo ello se puede arreglar y enviar la aclaración para que las autoridades, en breve, envíen correctamente el certificado de vacunación.

Te puede interesar: ¿No te has vacunado contra la Covid-19? Aquí otra oportunidad

Cabe destacar que algunos restaurantes afiliados a la Canirac, están ofreciendo descuentos a las y los clientes que presenten su certificado de vacunación. Asimismo, en caso de que tengan planeado un viaje al extranjero, sobre todo si éste es transcontinental, es probable que soliciten el certificado para que les dejen ingresar.

De cualquier forma, independientemente de los posibles beneficios, tener el certificado de vacunación da certeza a las autoridades de que una persona ya tiene su esquema completo y, asimismo, a la o el beneficiario que ya está protegido contra los efectos graves de la enfermedad Covid-19.

Cargando....