El Cetis 59 en Torreón suspendió clases este miércoles 9 de marzo por una presunta amenaza de balacera perpetrada por uno de sus alumnos.
Por la advertencia del joven, 1,432 alumnos y alumnas no fueron hoy a la escuela, esto para evitar que la amenaza pudiera volverse realidad.
Directivos del Cetis 59 en Torreón argumentaron que desde el viernes pasado se registró un altercado con el alumno, por lo cual amenazó con vengarse.
La amenaza del Cetis 59 en Torreón
Por el altercado que los directivos del Cetis 59 tuvieron con el alumno, éste fue suspendido y se habló con la madre para que tomara medidas conducentes para evitar sus malas conductas.
El lunes 7 por la tarde/noche, circularon en redes sociales mensajes sobre balaceras en el Cetis 59 en Torreón, por lo que inmediatamente se aplicaron protocolos de seguridad el martes y el miércoles se determinó la suspensión de las clases para evitar cualquier tipo de desgracia.
En la imagen el joven exhibe una pistola y asegura que se siente «listo para mañana». Las imágenes son unas capturas de WhatsApp en donde también uno de las personas que están en el grupo le contesta que esa fotografía es de Ovidio Guzmán, no de él.
El regreso a clases del Cetis 59 en Torreón
El regreso a clases presenciales en el Cetis 59 en Torreón aún no se define. La Coordinadora de Servicios Educativos de La Laguna, Flor Estela Rentería, se reunió el día de hoy con la directora del plantel para evaluar las condiciones de seguridad a fin de determinar se los alumnos pueden retornar a clases presenciales este jueves 10 de marzo.
Te puede interesar | Por amenaza suspenden clases en CETIS 88 de Gómez Palacio
Esta mañana, como medida preventiva, desde las siete de la mañana se dieron cita elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para detectar cualquier tipo de riesgo en caso de que el alumno autor de la amenaza se presentara.