Portada Reportaje
Image default
Destacadas

Policía fallece 16 días después del accidente entre patrulla y Ruta Norte

3 de Abril 2018. Torreón, Coahuila.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal en Torreón, ha informado que Omar Figeroa Sánchez, policía municipal, falleció este día, después de 16 días hospitalizado.

El 19 de Marzo 2018, entre la calle Francisco I. Madero y avenida Escobedo, sucedió un choque fuerte entre una unidad de transporte público Ruta Norte y una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública en Torreón. Seis policías iban a bordo de la pick up blanquiazul, dos de ellos fueron hospitalizados por lesiones graves, Omar fue quien tenía la condición más difícil y estuvo internado desde aquel día hasta hoy.

«El personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, encabezado por el director, Comisario Primo Francisco García Cervantes, lamenta el sensible fallecimiento de su compañero, el Oficial Omar Figueroa Sánchez, quien desde el pasado 19 de marzo libró una intensa batalla por su vida y a pesar de la atención y el esfuerzo de médicos, familiares, amigos y compañeros, la mañana de este martes su corazón dejó de latir.

Por la gravedad de las heridas sufridas durante el percance vial en el que junto con varios de sus compañeros resultara herido, Omar Figueroa recibió atención inmediata para estabilizar sus signos vitales en espera de una adecuada recuperación, la lucha fue intensa, sin embargo hoy lamentamos la pérdida de un gran compañero.

El cuerpo será velado y despedido de acuerdo a la petición de los familiares. Agradeciendo la discreción en el manejo del tema», declara en comunicado de prensa la Dirección de Seguridad Pública.

Respecto al accidente, en entrevista con Roberto Serna, accionista de la empresa Transurbana S.A de C.V, dueña de la concesión del Ruta Norte; se afirma que el conductor tenía la luz verde en la intersección mencionada. No obstante, ese mismo día del suceso, el juez de los Tribunales Municipales declarara culpable a Luis Carlos, el conductor del camión.

El 20 de marzo, un día después, peritos de la Fiscalía General de Coahuila declaran inocente al conductor y éste es dejado en libertad.

Según el INEGI, en 2016 hubo 5, 110 accidentes viales en Torreón; eso es 14 choques diarios. De los cuales, 20 terminaron siendo incidentes fatales, un .39%.

Cargando....