Ciclistas laguneros emitieron un pronunciamiento para oponerse a las modificaciones radicales que se están proyectando para la Calzada Colón y la ciclovía que conecta a los bulevares Constitución y Revolución.
Ciclistas laguneros contra remodelación de la Colón
El pronunciamiento firmado por los colectivos Ruedas del Desierto, Mujeres en Movimiento y Fiessers, explica que la Ciclovida Colón es un proyecto bien hecho, que da seguridad a los ciclistas y que las modificaciones planteadas por la actual administración municipal van en contra de garantizar un trato digno a las personas que no utilizan el vehículo como principal medio de transporte.
Una de las modificaciones que más molestia está generando entre los ciclistas laguneros es que el carril destinado para la bicicleta sea cambiado hacia el carril de alta velocidad. Esto, a decir de los activistas, hará más peligroso el uso de de este medio de transporte.
«Las ciclovías en el carril de alta velocidad han demostrado ser inoperantes e inseguras y por ello no son tan utilizadas como las que van por el carril de la derecha. Lo que le hace falta a nuestra ciudad es una red de ciclovías que faciliten la movilidad no-motorizada de manera segura.«, indica el pronunciamiento.
Ciclistas laguneros en contra de las modificaciones
La semana pasada, el director de obras públicas de la ciudad de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab, dio a conocer algunas de las modificaciones que se le aplicarán a la Calzada Colón. Una de ellas es trasladar la ciclovida hacia el carril izquierdo, ampliar las banquetas del lado derecho para permitir que los autos se puedan estacionar, dejar sólo un carril para circulación vehicular y que ésta no pase de los 30 kilómetros por hora y generar pares viales en calles perpendiculares a la Calzada.
Te puede interesar | Ciclovía Colón y la lucha contra la movilidad motorizada de Román Cepeda
Este enfoque, de acuerdo con los ciclistas laguneros, no tiene la visión necesaria para que sea exitoso.
«Por ello llamamos a la autoridad a que enfoque su inversión y sus esfuerzos en concretar esa red (planeada y existente en papel desde la administración de Eduardo Olmos) en lugar de destruir lo que existe y funciona.», cierra el pronunciamiento.