Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

En Ciudad Juárez, 4 empleados de estación de radio son asesinados

En Ciudad Juárez, 4 empleados de una estación de radio fueron asesinados durante un tiroteo en una plaza comercial. El municipio fronterizo fue sitiado por criminales. El pánico se expandió por las calles. Esta semana ha sido una de las más violentas en los últimos meses.

En Ciudad Juárez asesinan a cuatro empleados de una estación de radio

Horas después de una riña en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez, ataques armados, incendios y ejecuciones se desataron por toda la frontera chihuahuense.

Producto del ataque, un locutor y tres empleados de una estación de radio fueron asesinados. Además, otras cinco personas también perdieron la vida.

Entre los fallecidos se encuentra el locutor de Switch 105.9 fm, Allan González, así como Lino Flores, del área de promociones de la estación, Armando Guerrero, gerente de operaciones y Alex Arriaga, quien era su escolta. Todos ellos se encontraban en el estacionamiento de una pizzería a plena luz del día.

Videos que circulan en redes sociales muestran la violencia que sacudió a las calles de Ciudad Juárez. La jornada violenta se une a la quema de comercios, autos y camiones que también se registraron esta semana en los estados de Guanajuato y Jalisco, coincidentemente todas estas regiones son las más golpeadas por el poder del crimen organizado.

Por otra parte, otras dos mujeres murieron producto de un ataque con bombas molotov en contra de una tienda Oxxo ubicada en las calles Hiedra y Cártamo del Infonavit Juárez Nuevo.

Te puede interesar | ONU exige intervención por desaparición de Sugey Parra

Reportan que, por lo menos, 6 comercios fueron atacados esta tarde en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Periodistas amenazados en Ciudad Juárez

La jornada de violencia ha sido larga. Se calculan más de 9 horas de ataques armados, ejecuciones y quemas de negocios. Además, en redes sociales circulan amenazas contra las y los periodistas juarenses.

El 16 de enero pasado, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, arrancó un programa denominado «Juntos por Juárez», en donde presentó el diseño de toda una estrategia de seguridad para combatir al crimen organizado y bajar los índices delincuenciales. Ciudad Juárez, hoy en día, continúa como una de las zonas más peligrosas de estado de Chihuahua y de todo el país.

Mientras tanto, en su cuenta de twitter lamentó la jornada violenta que no ha cesado en Ciudad Juárez, envió condolencias a los familiares de las víctimas e hizo un llamado para trabajar en pro de los ciudadanos juarenses.

Artículos Relacionados

Acusan a la familia Bailleres por amenazas de muerte contra activistas

Editorial

Realizan nuevos cobros en La Jabonera; ahora a personas beneficiarias del DIF

Editorial

Amenaza de tiroteo interrumpe actividades en la Antonio Narro

Editorial
Cargando....