Image default
Portada » «No habrá clases presenciales sin vacuna»: maestros de Coahuila
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

«No habrá clases presenciales sin vacuna»: maestros de Coahuila

Ha trascendido que el regreso a clases presenciales está cerca, sin embargo, la Sección 5 del SNTE en Coahuila se pronunció en contra de esta decisión mientras los maestros no estén vacunados.

Algunas instituciones privadas comenzarán a abrir sus puertas, pero los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública indican que sólo se podrá retornar a las aulas cuando la entidad esté en semáforo verde de bajo riesgo de contagio.

Rafael González Sabido, líder de la Sección 5 del SNTE, en coordinación con las secciones 35 y 38, fue quien confirmó que no habrá clases presenciales hasta que todo el profesorado esté vacunado contra la enfermedad COVID-19.

El protocolo de salud, presentado a través de un comunicado, indica que en todo momento se debe favorecer el trabajo a distancia, quien no cumpla el protocolo se hará acreedor a sanciones administrativas, para convocar a un evento presencial a cualquier trabajador, la Secretaría de Educación tendrá que notificar al sindicato el horario y las condiciones en las que se llevará a cabo el encuentro, filtros sanitarios en cualquier tipo de reunión presencial y las ausencias laborables, aunque sean en trabajo a distancia, relacionadas con casos sospechosos o confirmados de COVID-19, no repercutirán en los ingresos de cada una de las personas afiliadas a las organizaciones sindicales que operan en Coahuila.

Te puede interesar: Fijan audiencia a líder de la Sección 5 del SNTE

Hasta el momento, el Plan de Vacunación contempla la inmunización de las personas adultas mayores de 60 años de edad, así como al personal de salud que labora en hospitales covid. En otras entidades federativas, principalmente en el sur del país, se inició con la vacunación a las y los maestros precisamente para poder regresar a clases presenciales.

 

Artículos Relacionados

El 97% de las personas hospitalizadas por Covid-19 no se han vacunado

Editorial

Coahuila cambia a amarillo, pero todo se mantendrá igual

Editorial

La muerte por COVID-19 no es bienvenida

Editorial
Cargando....