Image default
Portada » Fallece Rafael Díaz Covarrubias, el ‘coach’ de los grandes boxeadores laguneros
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Fallece Rafael Díaz Covarrubias, el ‘coach’ de los grandes boxeadores laguneros

Del «Tigre» Chong al «Veneno» Rubio, el gomezpalatino Rafael Díaz Covarrubias fue entrenador de grandes boxeadores laguneros. Lamentablemente, perdió la vida esta madrugada en su ciudad natal.

Fue el boxeador Marco Antonio «Veneno» Rubio, otro exitoso deportista dentro de los pupilos, quien hizo público el fallecimiento de Rafael Díaz. Explico el Veneno que fue el hermano, Manuel Díaz, quien le avisó de la pérdida.

«Se fue Mi entrenador Mi Gente Hermoxa una persona que siempre creyó en mi bromista raro verlo enojado dándome ánimos palabras de aliento al momento de sufrir derrotas y flicidad en cada logros e íniciamos esta aventura en el 2004 logrando 4 títulos internacionales a su lado hoy me entero que ya está con Dios

Un referente del boxe lagunero teniedo a su mano y logrando grandes triunfos como campeones Mundiales internacionales nacionales y amater«, publica Daniel «Chato» Noriega, otro alumno, oriundo de la Perla, Chihuahua, también campeón internacional.

Por su parte, condolece el «Veneno» Rubio, campeón mundial : «Mi maneger ,mi sensei te nos adelantaste 😭😭 mi corazón esta llorando ,mi más sentido pésame a toda su familia y al gremio boxistico!!».

Así mismo, Johny Macías FunesMory, quien fuera referente de los boxeadores laguneros, siendo campeón nacional: «Muere #RafaelDiaz en paz descanse!
De los últimos entrenadores de jerarquía en el BOX LAGUNERO,que tuve la fortuna de conocer desde que era un niño, (desde que su gimnasio era en el barrio azul)!! entrenador de
Marco Veneno Rubio
Cloro Padilla
Tigre chong
Ulises chong
Mapimi Rodriguez
Etc…..
Un señor muy alegre, dedicado y con mucha experiencia en el boxeo, el último entrenador que era LEAL Y al que le eran lean sus boxeadores! Hoy las cosas han cambiado en el box lagunero pero esa es otra historia!
DEP sr Rafa!», escribe.

Así, todos los nombres que los mismos estudiantes del conocido «Rafa» Díaz, distribuyeron sus admiraciones y condolencias a la familia y a sus seguidores y seguidoras, amantes del boxeo.

Actualmente el entrenador continuaba con su labor deportiva de entrenar boxeadores laguneros en un gimnasio conocido como «Boxeo de Oro», localizado en la calle Juárez número 219 de Gómez Palacio.

Además de que considerables boxeadores ganaran premios internacionales en el boxeo, Rafa, quien alcanzó sus 70 años, se interesaba en canalizar y activar deportistas jóvenes, incluso infantes, no sólo para promover su deporte sino también como recurso para mejorar la salud de su comunidad.

Y es que desde pequeño él mismo fue inmerso en el boxeo por su padre, también reconocido entrenador: José Sacramento Díaz Quiñones; promotor de Fernando «El Zapatero» Hernández, Humberto «El Zurdo» Carrillo, Pedro «El Zurdo» Varela, Rodolfo «El Vico Díaz, entre otros.

José Sacramento, también entrenador de boxeadores laguneros

Artículos Relacionados

Colonos bloquean salida de Torreón por daños del Metrobús Laguna

Editorial

Denuncian actividad ilegal de cacería en el Cañón de Fernández

Editorial

Las heridas que no sanan: Colegio Cervantes y un tufo a impunidad

Editorial
Cargando....