Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Noreste de Coahuila, nuevamente, se convierte en campo de batalla

El noreste de Coahuila se convirtió, nuevamente, en un campo de batalla entre elementos de la policía estatal y Ejército contra civiles armados.

Fue en una brecha con dirección a la carretera Anáhuac-Colombia, en las inmediaciones de Hidalgo, Coahuila, que elementos estatales fueron agredidos por sujetos armados.

En ese momento, los policías estatales comenzaron a repeler el ataque, pero no fue sino hasta que llegaron elementos del Ejército Mexicano desde cuarteles de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que persiguieron a los agresores y los abatieron más adelante. En total cayeron nueve personas.

Te puede interesar: Enfrentamientos en Hidalgo son derivados de balacera en Villa Unión: Fiscal

Como parte de la batalla, también se aseguraron dos camionetas, de las cuales una tiene blindaje artesanal conocido como «monstruo», así como 10 armas, entre ellas una tipo barret.

Recientemente, en Hidalgo, Coahuila se vivió otro violento enfrentamiento, en la zona conocida como la brecha del gas, en el que integrantes de bandas delictivas intentaron penetrar territorio coahuilense, sin embargo, las agresiones también fueron repelidas.

Artículos Relacionados

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial

«No la buscaron, decían que no tenían tiempo»; madre de joven desaparecida

Editorial

Miguel Riquelme ordena el retiro de fotografías de personas desaparecidas en Saltillo

Editorial
Cargando....