Image default
Portada » Coahuila es el único estado del país donde crecen casos de intoxicación aguda por alcohol en plena epidemia
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales Noticias regionales

Coahuila es el único estado del país donde crecen casos de intoxicación aguda por alcohol en plena epidemia

A pesar de la epidemia por el coronavirus, según datos oficiales, Coahuila es el único estado de México que ha medido un incremento en la cifra de intoxicación aguda por alcohol en su territorio.

Esto, de acuerdo con cifras del Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional en la semana 27 de Vigilancia Epidemiológica.

En aquél documento, dentro del cuadro «Casos por entidad federativa de Enfermedades No Transmisibles hasta la semana epidemiológica 26 del 2020«, en el apartado «Intoxicación Aguda por Alcohol«, Coahuila muestra claramente un aumento en la cantidad de casos actuales en comparación con los de 2019.

El año pasado, Coahuila midió 275 casos de intoxicación aguda por alcohol, mientras que para este año 2020 los casos crecieron hasta 511, esto es, 236 casos más (+86%).

Siendo que, de los 511, 354 fueron pacientes intoxicados hombres y 157, mujeres.

No obstante, aunque Coahuila fue el único estado que midió un crecimiento, no es el estado con mayores números en intoxicación aguda por alcohol. El estado que cuenta la cifra más alta es Yucatán, que actualmente tiene 2 mil 156 casos, aunque el año pasado contó 5 mil 93 casos.

Enseguida aparecerían Ciudad de México y Jalisco en la escala, siendo que la capital cuenta 837 casos actualmente y Jalisco 804; respectivamente, ambos tuvieron mil 681 y mil 638 hace un año.

En total, el país ha alcanzado un monto acumulado de 12 mil 857 casos de personas intoxicadas, 10 mil 153 son hombres y 2 mil 704 son mujeres. Desde esta vista, la reducción con el año pasado es clara, puesto que nacionalmente, en 2019 se midieron 20 mil 155 pacientes con intoxicación aguda por alcohol.

Más información: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/563141/sem27.pdf

Fuente parcial: Francisco Rodríguez, El Universal.

Artículos Relacionados

Desde Coahuila proponen que Covid se considere como riesgo de trabajo

Editorial

Liberan a tres implicados en asesinato de José Eduardo Moreira

Editorial

Coahuila: top 10 en feminicidios por cada 100 mil mujeres

Editorial
Cargando....