Image default
Portada » Coahuila: quinta entidad con la tasa más alta de suicidios
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila: quinta entidad con la tasa más alta de suicidios

La prevalencia de los suicidios en Coahuila continúa a la alza. De acuerdo con el INEGI, en 2021 la entidad es la quinta con la tasa más alta de todo el país.

La tasa estandarizada de suicidios por cada cien mil habitantes muestra que, en Coahuila, 8.6 personas por cada cien mil optaron por quitarse la vida de enero al 10 de septiembre de 2021.

En otras palabras, esto significa que alrededor de 258 personas se han quitado la vida en Coahuila hasta el 10 de septiembre de este año.

En promedio, alrededor de una persona por día decidió terminar con su vida en Coahuila, la ciudad que concentra más suicidios es Saltillo.

El estado con la tasa de suicidios más alta del país es Chihuahua, con 14 por cada cien mil habitantes, en segundo lugar se encuentra Aguascalientes, con 11.1, en tercero Yucatán, con 10.2, en cuarto Sonora con 8.8 y en quinto el caso de Coahuila, con 8.6.

Te puede interesar | Coahuila sobrepasa la media nacional en incidencia de suicidios

La media nacional, hasta el 30 de septiembre de este año, se ubica en 6.2 suicidios por cada cien mil habitantes, por lo que Coahuila se ubica por encima del promedio.

En contraste, las entidades que registran menos suicidios son Oaxaca, con 3.9 por cada cien mil, Chiapas, con 3.8, Hidalgo, con 3.7, Veracruz con 3.3 y Guerrero, con dos eventos por cada cien mil habitantes.

Cabe destacar que 2020 cerró con una tasa de suicidios a nivel nacional de 6.2 por cada cien mil mexicanos. Esto significa que, en lo que va del 2021, la tendencia va prácticamente en la misma sintonía.

Artículos Relacionados

Casos judiciales en Texas muestran que instituciones financieras de EU aceptaron millones robados de México

Editorial

Coahuila ya pagó 49 mil millones a la megadeuda, pero saldo sigue en 41 mil

Editorial

Coahuila: territorio hostil para las mujeres

Editorial
Cargando....