Image default
Portada » Por fin llegan vacunas contra la COVID-19 a Coahuila
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Por fin llegan vacunas contra la COVID-19 a Coahuila

Cerca de las 6:45 horas de este lunes el lote superior a las 8 mil dosis de vacunas COVID llegó a la ciudad de Saltillo en Coahuila.

Fue a las 5 de la mañana cuando comenzó el operativo encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para trasladar las vacunas desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey hacia la capital coahuilense.

En total son 8 mil 775 dosis las que se aplicarán inicialmente en Coahuila. Estas vacunas serán aplicadas únicamente al personal de salud que está trabajando en la primera línea de contacto contra la COVID-19.

Te puede interesar: Aplican a enfermera primera vacuna contra COVID-19 en México

De acuerdo con el calendario de actividades, la aplicación de vacunas comenzará a partir de las 10 de la mañana de este lunes en trabajadores y trabajadoras de la salud de la ciudad de Saltillo.

Será a partir de mañana cuando inicie el proceso de vacunación en la ciudad de Torreón. En donde principalmente será inmunizado personal de salud que labora en el Hospital General.

Las vacunas elaboradas por el laboratorio Pfizer, provenientes desde Bélgica, se mantuvieron en resguardo en bodegas de DHL desde el pasado 26 de diciembre en la ciudad de Monterrey.

Originalmente estaba planeado que las dosis llegaran desde el pasado lunes 23 de diciembre, sin embargo, de último momento las autoridades militares a cargo del resguardo y traslado de las vacunas informaron que se había retrasado el envío de Pfizer hacia territorio mexicano.

Coahuila será uno de los primeros nodos de vacunación de todo el país, junto con la Ciudad de México. En la entidad se instalarán cuatro centros para aplicar las dosis en Saltillo, Torreón, Frontera y Piedras Negras.

Todas las vacunas serán aplicadas en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que la logística estará, prácticamente, a cargo de las fuerzas armadas.

Artículos Relacionados

Desestima IMSS Coahuila falta de vacunación a sus trabajadores

Editorial

«Era una niña de 2 años», apelarán sentencia, asesinato de Mily merece pena máxima

Editorial

Inicia vacunación para maestros y maestras de Coahuila

Editorial
Cargando....