Image default
Portada » Colonos bloquean salida de Torreón por daños del Metrobús Laguna
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Colonos bloquean salida de Torreón por daños del Metrobús Laguna

Habitantes de la privada 5 de mayo, adscrita a la colonia El Arenal, bloquearon la salida de Torreón hacia Gómez Palacio, a la altura de la Estación Nazas del Metrobús Laguna, por diversas afectaciones que la obra ha ocasionado a sus hogares.

Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando el grupo de manifestantes, con algunas pancartas, bloquearon la salida de Torreón para exigirle al Gobierno de Coahuila que repare el daño a las estructuras de sus casas, ya que, por diversas obras que hicieron alrededor, han sufrido severas afectaciones en sus estructuras y techos.

Gerardo Calvillo, vocero de la organización Laguna Soberana, explicó en qué consistió la manifestación y por qué han tenido que llegar a presionar a las autoridades en las calles.

«El bloqueo consistió en exigirle al Gobierno del estado y a los encargados de la obra del Metrobús que se les hiciera efectivo el seguro que tienen con la empresa constructora para que repare los daños de las personas afectadas en sus viviendas de la privada 5 de mayo, de la colonia El Arenal, y de los servicios públicos, esa es la exigencia«, comentó.

Te puede interesar: Metrobús afecta calidad de vida a vecinos de Estación Nazas

Los habitantes de esta zona de la ciudad han manifestado su descontento porque, a partir del inicio de obras de la Estación Nazas del Metrobús Laguna, ya no pasa el camión recolector de basura, se saturó el drenaje, aumentaron los robos por la poca iluminación, bloquearon los accesos de la colonia, por lo que tienen que rodear a través de Gómez Palacio y dañaron las estructuras de algunas casas.

«El día de hoy fue Tafoya, después del bloqueo, y se comprometió a tener una reunión a las 7 de la tarde con los colonos y miembros de la organización para empezar a ver, casa por casa van a hacer un análisis de las afectaciones que hay, cuáles viviendas y se comprometió a atender el tema de los servicios públicos dañados», agregó Calvillo.

El Metrobús Laguna cumplió en noviembre cuatro años de haber iniciado su construcción. Hasta la fecha, las autoridades ya no se han comprometido a asegurar cuándo iniciará operaciones.

Artículos Relacionados

Chilchota: onceava empresa con mayor volumen de agua en México

Editorial

Colectivas feministas marcharán «Vivas y sin miedo» en la Comarca

Editorial

Coahuila se mantiene como bastión del PRI en México

Editorial
Cargando....