Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Condenan operativo de confiscación de vehículos en Coahuila

Recientemente el Gobierno de Coahuila, a través de la Administración Fiscal General, emprendió un operativo de confiscación de vehículos que no cuenten con sus placas y papelería en regla y al día.

Las autoridades estatales instalaron retenes en diversos puntos de los municipios para detener a los autos que circulen con placas vencidas o que estén amparados con alguna organización.

Melba Farías, diputada federal por Morena, emitió un comunicado en donde señaló que las acciones que está emprendiendo el gobierno estatal, particularmente en Frontera y Monclova, son inconstitucionales y contrarias al respeto de los derechos humanos.

«Es evidente que tales actos son de naturaleza recaudatoria, toda vez que bajo el motivo de placas vencidas cobran además grúas de traslado del automóvil, estancia en corralón, multa y costo del trámite para renovación de placas», comunicó la diputada.

Te puede interesar: Moreira, Beltrones, Lozoya; los consentidos de Altos Hornos de México

La funcionaria federal aceptó que las administraciones estatales necesitan recaudar ingresos propios para operar e invertir, pero advirtió que no deberían ser en detrimento de la economía de las familias.

«Si lo que se busca es contar con los recursos económicos para el gobierno estatal, éste debería adoptar medidas de austeridad que manejen eficientemente los recursos ya de por sí escasos gracias a la deuda estatal heredada», agregó.

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....