Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default

El movimiento magisterial coahuilense no ha cedido en el intento de que las autoridades respondan por las deudas que acarrean con el servicio médico y el sistema de pensiones.

Tras más de 60 días de plantón en las afueras del  Palacio de Gobierno de Saltillo, ni el gobernador Miguel Riquelme ni sus subalternos han atendido las peticiones de las y los maestros jubilados de la educación pública coahuilense.

Fue, por ese motivo, que el diputado local por Morena, Francisco Javier Cortéz, presentó un punto de acuerdo en la sesión de diputación permanente en el que solicita al gobernador que atienda las reiteradas demandas del gremio magisterial, así como la instalación de una mesa técnica que dé solución a la problemática.

La propuesta del legislador, fue votada y rechazada por las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por lo que no tendrá ninguna injerencia en el futuro de la demanda de las y los maestros.

El plantón magisterial lleva 74 días ininterrumpidos, sin embargo, ni los ayunos intermitentes ni la presencia constante de personas de la tercera edad en la intemperie han sido razón suficiente para que sean atendidas las demandas.

Te puede interesar: Maestros pensionados montan huelga de hambre en Plaza de Armas de Saltillo

De acuerdo con los trabajadores de la educación, los adeudos han provocado un severo detrimento en la calidad del servicio médico magisterial. Además, instituciones como la Universidad Autónoma de Coahuila y la Antonio Narro mantienen deudas millonarias con el fondo de pensiones de los docentes.

Los maestros no quitan el dedo del renglón y, según su vocero, Gustavo García, no se retirarán hasta que se comience a trabajar en la solución del problema.

Artículos Relacionados

Autoridades abandonan el río San Rodrigo y no vigilan extracción de materiales pétreos

Editorial

Mayito, alcalde de San Juan de Sabinas, regala dinero en su fiesta de cumpleaños

Editorial

Riquelme presume generación de trabajo, pero Coahuila es tercero en desempleo

Editorial
Cargando....