Portada Reportaje
Image default

La Secretaría de Salud del estado de Coahuila suspendió las actividades de un consultorio privado por aplicar la vacuna anticovid en Torreón.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que detectó la venta y aplicación ilegal de la vacuna contra la Covid-19 en el consultorio, aunque su identidad y ubicación no fue revelada.

En el operativo las autoridades encontraron 4 frascos de adultos caducados desde diciembre de 2021, así como sustancias que previenen la influenza y el neumococo.

Por otra parte, el consultorio no cuenta con los permisos necesarios para la comercialización de vacunas y tampoco pudo comprobar la procedencia de las mismas.

Evidentemente, los dueños del negocio tampoco cuentan con los expedientes clínicos de las personas a las que le aplicaron algún tipo de vacuna, ya sea contra la Covid-19 o contra otros males respiratorios.

«Asimismo, no se cuenta con expedientes clínicos de los pacientes a los que se les pudo aplicar dichas vacunas, además de no tener contrato de Residuos Biológicos Infecto-Contagiosos (RPBI), ni contar con una red en frío correcta para la conservación del medicamento, por lo que se procedió de inmediato a la clausura de dicho establecimiento.», indica el comunicado.

Cabe destacar que la vacuna contra la Covid-19 sólo es distribuida por el Estado Mexicano y ésta es aplicada de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación diseñada por el Gobierno Federal.

Te puede interesar | Secretaría de salud estatal cobrará pruebas covid-19

Cualquier consultorio privado, clínica y hospital que estén ofreciendo y vendiendo los biológicos están cometiendo un delito y una ilegalidad, ya que aún no se otorgan permisos para la distribución de la vacuna desde la iniciativa privada.

«Se pide a la población que, en caso de encontrar este tipo de producto a la venta por internet, algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, no debe adquirirlo, ya que no está autorizado y es ilegal.», indica la información emitida por la Secretaría de Salud estatal.

Artículos Relacionados

Detienen a presuntos responsables por feminicidio en Viesca

Editorial

En Coahuila no interesa la revocación de mandato; sólo 13.96% de participación

Editorial

Las violaciones a derechos humanos del sistema penitenciario en Coahuila

Editorial
Cargando....