Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default

La Secretaría de Salud del estado de Coahuila suspendió las actividades de un consultorio privado por aplicar la vacuna anticovid en Torreón.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que detectó la venta y aplicación ilegal de la vacuna contra la Covid-19 en el consultorio, aunque su identidad y ubicación no fue revelada.

En el operativo las autoridades encontraron 4 frascos de adultos caducados desde diciembre de 2021, así como sustancias que previenen la influenza y el neumococo.

Por otra parte, el consultorio no cuenta con los permisos necesarios para la comercialización de vacunas y tampoco pudo comprobar la procedencia de las mismas.

Evidentemente, los dueños del negocio tampoco cuentan con los expedientes clínicos de las personas a las que le aplicaron algún tipo de vacuna, ya sea contra la Covid-19 o contra otros males respiratorios.

«Asimismo, no se cuenta con expedientes clínicos de los pacientes a los que se les pudo aplicar dichas vacunas, además de no tener contrato de Residuos Biológicos Infecto-Contagiosos (RPBI), ni contar con una red en frío correcta para la conservación del medicamento, por lo que se procedió de inmediato a la clausura de dicho establecimiento.», indica el comunicado.

Cabe destacar que la vacuna contra la Covid-19 sólo es distribuida por el Estado Mexicano y ésta es aplicada de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación diseñada por el Gobierno Federal.

Te puede interesar | Secretaría de salud estatal cobrará pruebas covid-19

Cualquier consultorio privado, clínica y hospital que estén ofreciendo y vendiendo los biológicos están cometiendo un delito y una ilegalidad, ya que aún no se otorgan permisos para la distribución de la vacuna desde la iniciativa privada.

«Se pide a la población que, en caso de encontrar este tipo de producto a la venta por internet, algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, no debe adquirirlo, ya que no está autorizado y es ilegal.», indica la información emitida por la Secretaría de Salud estatal.

Artículos Relacionados

Fotos, eventos e improvisación: los malos gobiernos en Torreón y Coahuila

Editorial

Texas se blindará de frontera coahuilense con tanques de guerra

Editorial

Accidentes viales le han costado la vida a 126 coahuilenses

Editorial
Cargando....