El conteo rápido que realizó el Instituto Electoral de Coahuila, poco después de las 21 horas, dio como virtual ganador a Manolo Jiménez Salinas de la elección a la gubernatura estatal.
Desde la sede del Instituto, el consejero presidente, Rodrigo Paredes, leyó los resultados que dieron una ventaja que, estadísticamente, sería irreversible.
Conteo rápido da la victoria a Manolo Jiménez
El conteo rápido, ejercicio estadístico elaborado por el IEC para calcular los resultados de la elección, así como el nivel de participación ciudadana, consistió en la toma de una muestra de 361 casillas distribuidas a lo largo de los distritos electorales de la entidad.
Te puede interesar | Entre presuntas detenciones arbitrarias, inicia jornada electoral en Coahuila
Con un nivel de confianza del 95%, la participación ciudadana se encuentra entre el 56.3% y 55.8%. El porcentaje de votos para cada candidatura del estado de Coahuila se presenta de la siguiente manera:
Manolo Jiménez Salinas, límite inferior 55.7%, límite superior 58.1
Evaristo Lenin Pérez Rivera, límite inferior 5.7%, límite superior 6.4%.
Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, límite inferior 13.0%, límite superior 14.4%
Santana Armando Guadiana Tijerina, límite inferior 19.9%, límite superior 21.9%
«Se comprende que el intervalo de porcentaje de votación obtenido por el candidato puntero, se distingue claramente de su inmediato perseguidor, de tal manera que el intervalo no se sobrepone con el dato de los contendientes. Razón por la cual puede significarse una clara tendencia de votación a su favor»; indicó Rodrigo Paredes, presidente Consejero del IEC.