Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default

Altos Hornos de México (AHMSA) sufrió el corte de suministro de gas por adeudos que mantiene con Pemex.

Cortan gas a AHMSA

Desde la noche del jueves, las plantas 1 y 2 de la siderúrgica tuvieron que detener su producción porque se quedaron sin gas para el funcionamiento de las calderas de la empresa acerera.

Hasta el momento la empresa no ha informado sobre el monto que adeuda a Pemex por el suministro de gas, sin embargo, forma parte de una serie de problemas que ha estado pasando el negocio de Alonso Ancira Elizondo por falta de liquidez.

Representantes de cámaras empresariales de las regiones centro y carbonífera de Coahuila están preocupados por el claro declive de AHMSA, que primero dejó de pagar a pequeños proveedores, después cortaron la luz por adeudos millonarios con la Comisión Federal de Electricidad y ahora se quedaron sin gas por el mismo problema.

Te puede interesar | Vocero de AHMSA pide fincar responsabilidades contra Bartlett por tragedia minera

Por otra parte, miembros del sindicato que opera para AHMSA aceptaron que también está en riesgo el pago de las utilidades de 2022.

En caso de que no se reestablezca el suministro de gas, la infraestructura de las plantas podría verse severamente afectada, por lo que costaría millones recuperar al 100 por ciento la operación de la empresa.

Gobierno de México no rescatará a AHMSA

El presidente López Obrador ha reiterado que su gobierno no rescata empresas privadas, aunque anunció en días pasado que Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad, también será su representante en Coahuila para supervisar proyectos como el de Agua Saludable para La Laguna y para analizar la problemática que está sufriendo Altos Hornos de México.

Cabe destacar que se mantiene activo el acuerdo reparatorio entre Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de AHMSA y el gobierno mexicano, por la venta de una planta chatarra de fertilizantes a Pemex con un sobreprecio superior 13 veces superior a los 475 millones de dólares que se pagaron.

Artículos Relacionados

Una Luz de Esperanza: años de búsqueda de atención a las víctimas de la contaminación de Peñoles

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja no se bajará de la contienda electoral en Coahuila

Editorial

Partido del Trabajo declina a favor de Morena en elección de Coahuila

Editorial
Cargando....