Image default
Portada » Casa del Migrante de Torreón se pronuncia contra corte arbitrario de luz
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Casa del Migrante de Torreón se pronuncia contra corte arbitrario de luz

El Centro de Día para Migrantes Jesús Torres de Torreón fue objeto de un presunto corte arbitrario de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo con los administradores de la casa del migrante, los recibos de energía eléctrica están al corriente hasta este 29 de octubre, por lo que consideran totalmente injustificado el corte del servicio.

«Exigimos desde el Centro de Día para Migrantes «Jesús Torres» y desde el Programa de Asuntos Migratorios de la Universidad Iberoamericana Torreón que se restablezca el servicio de energía eléctrica inmediatamente, ya que además de dejar sin atención a las personas migrantes, los suministros alimenticios pueden verse afectados ante la falta de energía, perjudicando alimentos, bebidas y aparatos eléctricos que son indispensables para el funcionamiento del albergue.», indica el comunicado.

El tráfico de personas migrantes que están pasando por Torreón ha ido en ascenso en las últimas semanas. Los administradores del Centro de Día señalan que, actualmente, se está dando asistencia a 50 personas que están viajando con la esperanza de llegar hasta la frontera norte con Estados Unidos.

Por otra parte, en el mismo pronunciamiento los afectados señalan que CFE cortó la luz por un adeudo de 13 mil pesos, sin embargo, los recibos que están en su poder avalan que los pagos están al corriente.

Te puede interesar | Migrantes haitianos podrían tener dificultad de encontrar refugio en México

«En pasados días, empleados de la CFE comentaron que se tiene un adeudo de más de 13 mil pesos, a pesar de que el personal del albergue tiene todos los recibos pagados hasta la fecha. Sin embargo, la dependencia federal argumenta que ese adeudo se debe a una falla que el personal del lugar cometió a la hora de medir el consumo de energía y que se debe compensar ese déficit, sin existir los datos y registros exactos de esas mediciones, siendo una arbitrariedad de la dependencia esta decisión y que deja sin atención a personas migrantes en estado de vulnerabilidad», señala el pronunciamiento.

 

Artículos Relacionados

La escasez del agua y la opacidad burocrática

Fernando De la Vara

Casa del Migrante de Saltillo se ve rebasada

Editorial

IMCO señala que la economía lagunera está deprimida

Editorial
Cargando....