Image default
Portada » Cuatro mineros quedan atrapados y son rescatados con vida en Sabinas
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Cuatro mineros quedan atrapados y son rescatados con vida en Sabinas

Durante la tarde del martes, se reportó que cuatro mineros quedaron atrapados en una mina de carbón ubicada en el municipio de Sabinas.

Cristina Auerbach, fundadora de la organización Familia Pasta de Conchos, fue quien informó sobre el accidente que puso en riesgo la vida de los cuatro trabajadores.

Pocas horas después del anuncio, la propia activista informó que los cuatro mineros fueron rescatados con vida desde el interior de la mina. Los varones fueron identificados como Andrés Noé Rocha Álvarez, Hugo Daniel Rocha Tovar,  Carlos Ismael Martínez Segura y Guadalupe Bernardo Morín Castreo.

De acuerdo con Auerbach, la mina en cuestión estaba restringida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por un accidente en el que fue afectado Juan Muñiz Calvillo. La empresa extractiva, además, tiene como principal cliente a la Comisión Federal de Electricidad.

Te puede interesar: Fallecen dos mineros en accidente vial; trabajaban para Armando Guadiana

 Es urgente que los mineros y sus familias entiendan que a empresas como Consorcio Minero AG, que le vende millones de pesos a CFE así como a la Secretaria del Trabajo de Luisa María Alcalde y creo que ni al Presidente Obrador les importa la vida de ustedes. Al parecer no quieren que cambie nada y que los muertos los carguen las familias. Cualquier otro trabajo, por jodido que sea, es mejor que morir en una mina de carbón o estar meses en terapia intensiva sin saber que va pasar o quedar mutilado. Solo piénsenlo, porque su VIDA vale más que el carbón.», escribió Auerbach en sus redes sociales.

Artículos Relacionados

Exigen a CFE cancelar concesiones mineras coahuilenses que no cumplan con lineamientos

Editorial

Bartlett acusa a Miguel Riquelme de enriquecerse con negocio del carbón

Editorial

Riquelme y Bartlett evaden responsabilidad de tragedia minera

Editorial
Cargando....