Portada Reportaje
Image default

El diputado local por el Partido Acción Nacional, Rodolfo Walss, interpuso una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera en contra de los hermanos Rubén y Humberto Moreira por el delito de enriquecimiento ilícito.

El representante del legislativo viajó a la Ciudad de México para promover el recurso en contra de los ex gobernadores, quienes son señalados de contraer y preservar la megadeuda estatal que, actualmente, supera los 41 mil millones de pesos.

A través de un video publicado en las redes sociales, el diputado Walss expuso que, con la denuncia, está buscando hacer justicia y, asimismo, afirmó que el gobernador Miguel Riquelme es y ha sido comparsa de los ex mandatarios estatales.

Te puede interesar: Pese a convenios, megadeuda ya supera los 41 mil millones de pesos

«Vengo a nombre de miles y miles de coahuilenses a exigir que de una vez por todas le den bote a los Moreira. Voy a presentar una denuncia en la Unidad de Inteligencia Financiera para que expliquen su riqueza inexplicable derivado de la megadeuda y Miguel Riquelme, deja de hacerte tonto y encubrirles, tú también eres responsable del saqueo en Coahuila», expuso Walss Aurioles.

Desde hace 10 años, las administraciones estatales han destinado, en promedio, más de 4 mil millones de pesos anuales para financiar la deuda pública, sin embargo, de los 36 mil millones que se debían originalmente, no se ha amortizado un sólo peso al saldo inicial.

 

Artículos Relacionados

Reaparece Humberto Moreira y condena alianza del PRI con el PAN

Editorial

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial
Cargando....