Image default
Portada » Madre de Brandon denuncia a Ebrard y Sheinbaum y Mancera por tragedia del metro
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Madre de Brandon denuncia a Ebrard y Sheinbaum y Mancera por tragedia del metro

Con información de Vanguardia

Marisol Tapia, madre del niño Brandon, víctima en el accidente de la línea 12 del Metro, presentó una denuncia en contra de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Miguel Ángel Mancera, entre otros funcionarios, por el desplome de una trabe que le quitó la vida a 26 personas.

«Vengo a denunciar hechos que infringen las obligaciones como servidores públicos y que constituyen, a mi juicio, faltas graves cometidas en mi agravio y de mi menor hijo por los señores Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía», afirmó.

«Además, que se investigue al ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, a ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas como Mario Delgado, Jesús Orta Martínez y Juan Carlos Mercado, y los contralores Hiram Almeida, Eduardo Robelo y Juan José Serrano.»

Te puede interesar: Hasta el momento, desplome del metro suma 23 personas fallecidas

Dentro de los personajes demandados, también se encuentran Enrique Horcasitas, Joel Ortega, Jorge Gaviño, Édgar Tungüí, así como las empresas ICA, Carso, Alstom, Grupo Colinas de Buen, Systra y Tso.

Cabe destacar que esta mañana el presidente López Obrador defendió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante los ataque que ha recibido por presuntamente no dar una atención cercana a los familiares de las 26 víctimas. El mandatario señaló que hasta él ha atendido algunas personas y que están esperando los resultados de los peritajes e investigaciones para deslindar responsabilidades.

Artículos Relacionados

Miranda de Wallace, nuevamente denunciada ante la FGR

Antonio Rosales

Hasta el momento, desplome del metro suma 23 personas fallecidas

Editorial

¿Humo blanco? Mañana llegan más de un millón de vacunas COVID-19

Editorial
Cargando....