Image default
Portada » Extraen información de defensora de derechos humanos en Saltillo
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Extraen información de defensora de derechos humanos en Saltillo

La Red Mexicana de Afectados por la Minería emitió un comunicado para exigir la protección al trabajo de la activista Jackie Campbell, víctima de continuos ataques y hostigamientos por su defensa a los derechos humanos.

De acuerdo con la relatoría, la activista, quien trabajó muy de cerca con el ex obispo de Saltillo, Raúl Vera López, fue víctima de allanamiento de morada el pasado 2 de febrero. La organización calificó este hecho como «un acto de intimidación y una clara amenaza».

Días después, el 14 de febrero, nuevamente la activista fue víctima de sus adversarios, en esta ocasión le robaron información digital valiosa con la que estaba trabajando.

Por lo anterior, REMA, así como otras organizaciones y activistas de todo el país, le exigen al Gobierno de Coahuila, a la Fiscalía General y a las autoridades competentes a garantizar la seguridad y el trabajo de Campbell quien, desde hace más de 20 años, se ha dedicado a defender los derechos humanos de personas migrantes, comunidad LGBTTIQ+, mujeres en situación de violencia y personas encarceladas.

Te puede interesar: Raúl Vera se despide tras 20 años al frente de la Diócesis de Saltillo

«Exigimos a las autoridades del Gobierno del Estado de Coahuila y a la Secretaría de Gobernación, garantizar la protección de nuestra querida compañera Jaqueline Campbell Dávila, así exigimos que cese el hostigamiento y las agresiones referidas, que se investigue y se castigue a los responsables, y se garantice la continuidad al relevante trabajo en pro de los derechos humanos que Jackie realiza», enfatizó el comunicado.

En conjunto con Vera López, Campbell ha participado en ponencias, reuniones y pronunciamientos en temas como llevar a la justicia a los familiares de los mineros caídos en Pasta de Conchos, desaparición forzada en Coahuila y hasta el rechazo a la instalación de una planta de cianuro de sodio en Gómez Palacio, Durango.

Artículos Relacionados

Seis personas desaparecidas en Coahuila encontradas como indigentes en otros estados

Editorial

Casa del Migrante de Saltillo se ve rebasada

Editorial

En Torreón los operativos anti alcohol vulneran derechos humanos

Editorial
Cargando....