investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

El porcentaje de desempleo en Coahuila es uno de los más altos de todo el país, de acuerdo con los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.

Desempleo en Coahuila

El reporte del cuarto trimestre de 2021 indica que en Coahuila el porcentaje de desempleo o desocupación laboral es del 4.8%, sólo por detrás de la Ciudad de México, con el 5.9%; Querétaro, con el 5.7% y Tabasco, con el 5.1%.

Pese a los altos niveles de desempleo que registra Coahuila, el porcentaje de informalidad laboral no es de los más elevados de México.

Los resultados de la encuesta indican que el porcentaje de personas que trabajan en la informalidad en Coahuila es del 35.4 por ciento, es decir, el más bajo de todo el país.

Desempleo en Coahuila con respecto a La Laguna

Los niveles de desempleo en Coahuila son superiores a los que registró la zona metropolitana de La Laguna.

En ese sentido, la ENOE indica que en La Laguna el 3.7 por ciento de la población en edad productiva está desempleada, es decir, 1.1% más que lo que registra todo el estado de Coahuila.

Sin embargo, pese a que el nivel de desempleo es inferior, el porcentaje de informalidad laboral sí supera la cifra coahuilense.

Te puede interesar | Desempleo en La Laguna se dispara hasta el 6.7%

De acuerdo con los resultados, en La Laguna el 40% de la población económicamente activa trabaja desde el sector informal, es decir, no tienen seguridad social ni prestaciones de ley.

En general, La Laguna es la zona metropolitana número 14 de todo México en materia de desempleo. El área más afectada es Querétaro, con el 5.9 por ciento y en segundo puesto se quedó el Valle de México, con el 5.7 por ciento.

Artículos Relacionados

Los gobiernos improvisados que estancan a La Laguna

Editorial

Embarazo adolescente: fenómeno que en Coahuila no deja de crecer

Editorial

López Obrador llegó a La Laguna para supervisar proyecto Agua Saludable

Editorial
Cargando....