Image default
Portada » Desempleo en La Laguna se dispara hasta el 6.7%
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Desempleo en La Laguna se dispara hasta el 6.7%

Los niveles de desempleo en La Laguna se han disparado en los últimos meses por los efectos de la contingencia sanitaria.

En este momento, más de 35 mil trabajadores no cuentan con un empleo formal en la Zona Metropolitana de La Laguna, por lo que la tasa se disparó hasta un 6.7 por ciento, misma que, incluso, está por encima de la media nacional, que es del 5.1 por ciento.

De acuerdo con el Observatorio de La Laguna, esta cifra es la más alta desde que se tiene registro y, además, el sector más vulnerado es de los jóvenes que gravitan entre los 15 y los 29 años de edad.

Antes de la pandemia, La Laguna ocupaba el quinto lugar entre las zonas metropolitanas con mayores niveles de desempleo, sin embargo, la situación se agravó aún más con los efectos económicos por la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: Coahuila: top 5 en desempleo a nivel nacional; La Laguna número 12

Cabe destacar que, de los jóvenes entre 15 y 29 años que concentran una buena parte de la tasa de desempleo, la mayoría son universitarios recién egresados.

Si bien se han recuperado una parte de los empleos perdidos durante el primer semestre del 2020, los niveles de desempleo continúan en estado crítico.

Como Zona Metropolitana, La Laguna se encuentra es la región número 12 a nivel nacional con mayor índice de desocupación laboral. Por su parte, el estado de Coahuila se encuentra en la posición número cinco.

Artículos Relacionados

Declaran culpable al feminicida de la niña Milagros

Editorial

«Ni una vacuna nos han puesto»: personal médico se manifiesta en Gómez Palacio

Editorial

Maestros coahuilenses serán de los primeros en ser vacunados contra covid-19

Editorial
Cargando....