Image default
Portada » AMLO no fija postura sobre despenalización del aborto en Coahuila
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

AMLO no fija postura sobre despenalización del aborto en Coahuila

Sobre la posible despenalización del aborto en Coahuila, el presidente López Obrador no fijó postura esta mañana durante su conferencia en Palacio Nacional.

A pregunta expresa de uno de los reporteros, el mandatario nacional señaló que ese tema le compete al Poder Judicial y que prefiere no meterse en disputas polémicas que podrían generar desgaste.

«Son temas muy controvertidos, polémicos y no queremos nosotros alentar ninguna confrontación, lo mejor, en este caso, es que si ya está en la Suprema Corte de Justicia, pues que ahí se resuelva», indicó el presidente.

En su caso particular, López Obrador optó por no tomar partido y comentó que, al final de cuentas, es un asunto que, primordialmente, le compete a las mujeres.

«Vamos a esperar a ver qué decide la Corte, deben entenderse las cosas, yo no puedo, por la investidura presidencial, exponerme a un desgaste, tengo que cuidarme y este asunto es bastante polémico, si ya lo tiene la Suprema Corte, a ellos les corresponde, no es un asunto del Ejecutivo». 

Alrededor del mediodía de este martes la discusión sobre la inconstitucionalidad por penar el aborto en Coahuila continuará en la Sala Superior de la Suprema Corte. Después del análisis de los once Ministros y Ministras, se llevará a cabo la votación.

Te puede interesar: La pena de 1 a 3 años por abortar en Coahuila podría quedar abolida

El día de ayer, el Ministro Luis María Aguilar Morales presentó y explicó su proyecto de sentencia, mismo que apoyaron ocho de los once ministros, sin embargo, a éste se le propondrán algunas modificaciones para, finalmente, votarlo.

En caso de que se apruebe el proyecto, el Congreso Local de Coahuila se verá obligado a formalizar la erogación del capítulo del Código Penal estatal que regula y condena a las mujeres que, voluntariamente, deciden interrumpir su embarazo.

Artículos Relacionados

Noreste de Coahuila, nuevamente, se convierte en campo de batalla

Editorial

Liberan a Jorge Torres, ex gobernador interino de Coahuila

Editorial

Miles de personas migrantes se aglomeran en frontera coahuilense

Editorial
Cargando....