investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Didi en Coahuila se queda sin permiso para operar

La Subsecretaría de Transporte y Movilidad informó que se le revocó el permiso de operación a Didi en Coahuila, un servicio de transporte de pasajeros a través de una aplicación.

¿Se acaba Didi en Coahuila?

Didi arribó como una plataforma de transporte privado para competir contra los tradicionales taxis y contra Uber, que tenía más tiempo operando en algunas ciudades del estado de Coahuila.

De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades, la subsecretaría de transporte y movilidad decidió revocar el permiso de operación porque Didi no estaba cumpliendo con los requisitos establecidos para poder transportar a ciudadanos con seguridad.

«Esto, en razón de haber permitido que los conductores adheridos a su plataforma presten el servicio de transporte sin contar con la documentación y autorización correspondiente, que para tal efecto otorga la Subsecretaría de Transporte y Movilidad, en atención a lo dispuesto en la ley en comento.», indica el comunicado.

¿Desde cuándo opera Didi en Coahuila?

La empresa  DiDi Mobility de México S.A. de CV comenzó operaciones en Coahuila el 22 de octubre de 2020. El primer municipio en permitir que la aplicación ofreciera el servicio de transporte fue Torreón.

En ese entonces, a través de un comunicado, la plataforma anunció el acuerdo con el Gobierno del Estado de Coahuila para poder operar sin problemas por las calles de Torreón. Meses después, se agregaron al servicio municipios como Saltillo.

“Tenemos el compromiso de colaborar con las autoridades para ayudar a resolver los desafíos de movilidad en las ciudades. Nos enorgullece compartir el trabajo colaborativo que hemos llevado desde nuestra llegada a Coahuila, buscando que conductores y pasajeros puedan utilizar la plataforma con la confianza y seguridad que otorgan las leyes estatales y municipales.», informó Didi en aquel momento.

Te puede interesar | Torreón buscará ajuste a la tarifa del transporte público en octubre

Al momento de hacer esta nota, Didi en Coahuila y en Torreón continúa funcionando desde la aplicación. El comunicado emitido por las autoridades, no garantiza que la empresa deje de prestar servicios.

Cabe destacar que, en anteriores ocasiones, los conductores de Uber y Didi no tenían permiso para trabajar, por lo que constantemente eran asediados por elementos de tránsito y de la propia subsecretaría de transporte.

Artículos Relacionados

Salario mínimo subirá 20%. En La Laguna, el 24% de los trabajadores no lo ganan

Editorial

Riquelme presume generación de trabajo, pero Coahuila es tercero en desempleo

Editorial

Suspenden remodelación de la Colón; ya habían pagado más de 500 mil en proyecto ejecutivo

Editorial
Cargando....