Image default
Portada » Allanan instalaciones y extraen documentos de la Diócesis de Saltillo
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Allanan instalaciones y extraen documentos de la Diócesis de Saltillo

La Diócesis de Saltillo emitió un comunicado para anunciar que una de sus oficinas del área de economía fue allanada para extraer documentos acerca de la situación financiera de la institución.

El pasado 9 de diciembre, por la crisis financiera generada por la pandemia, la Diócesis tuvo que despedir a siete personas. Horas más tarde, algunas personas allanaron las instalaciones para extraer documentación delicada como la nómina, estados financieros, cálculo de liquidaciones, copias de identificaciones del ecónomo y apoderado diocesano.

Por ello, el pasado 15 de diciembre fue presentada y ratificada una denuncia contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

«La Diócesis de Saltillo está colaborando con la Fiscalía del Estado de Coahuila para aclarar lo sucedido y ha pedido no sólo la apertura de la carpeta de investigación, el llamado a declarar de personas que pueden ofrecer información valiosa, el análisis de videos no sólo de las cámaras del Obispado de Saltillo, la comparación de recabados por el área de periciales, sino indagar cuanto sea necesario para aclarar lo ocurrido», indica el pronunciamiento.

De acuerdo con el comunicado, la Diócesis «soportó» ocho meses de la pandemia sin hacer reajustes al personal, sin embargo, por la falta de limosnas e ingresos por parte de la feligresía, tuvieron que prescindir de los servicios de algunos empleados y reasignaron tareas para quienes permanecieron en la institución.

Te puede interesar: Obispo de Saltillo, Raúl Vera, da positivo a COVID-19

«En situaciones normales, las Parroquias y Rectorías asumen el sustento de la nómina de la Curia a través de las percepciones económicas que ahí se reciben. Esta situación nos obligó a hacer un reajuste de personal y con muchísima pena, desde la Economía diocesana, el día 9 de diciembre del presente año se realizaron siete despidos para sustentar el funcionamiento de los servicios que damos a través de ella». 

El documento fue firmado por el Administrador Apostólico Raúl Vera López y a través de él solicitaron a los medios de comunicación no difundir noticias falsas ni las identidades de las personas implicadas en la investigación para no entorpecer el proceso judicial.

Artículos Relacionados

Alcalde de Francisco I Madero difunde información falsa sobre el dióxido de cloro

Editorial

Pese a estrategia federal, semáforo rojo no provocará restricciones: Riquelme

Editorial

Pasan las fiestas decembrinas y Coahuila pasa a semáforo rojo

Editorial
Cargando....