Image default
Portada » Diputada en Durango reta a contagiarse de Covid y después pide perdón
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Diputada en Durango reta a contagiarse de Covid y después pide perdón

Con información de El Heraldo de México

Gabriela Hernández, diputada local en Durango e hija del exgobernador y dirigente de la CNC, Ismael Hernández Deras, se volvió viral luego de retar a su hermano a contagiarse de covid-19 luego de enterarse que su padre había dado positivo.

«Quiero contarles de un pacto que Alfredo y yo tenemos, mañana nos hacemos la prueba, si salimos los dos positivos pues cada quien a su cuarto, si salimos negativos pues un poco más libres, pero si uno sale negativo y otro positivo el pacto es: ‘uno va a tener que contagiar al otro para estar los dos iguales’. Fue su propuesta, ¿ustedes qué opinan?», dieron a conocer la diputada y su hermano a través de un video en Tik Tok.

Por tales comentarios, la hija del también diputado federal se volvió tendencia en la capital duranguense, por lo que tuvo que subir otro video para pedirle disculpas a la población.

«Estos meses y en particular los últimos días han sido muy difíciles para todas y todos. En lo personal me está tocando ver la incertidumbre de la pandemia, primero por el contagio de mis padres, donde hemos tenido momentos de angustia ya que mi papá no ha sido del todo asintomático y segundo porque hoy justamente, después de varios días de aislamiento, mi hermano y yo nos hicimos la prueba de covid-19 y los resultados tardarán un par de días cuando menos», justificó la legisladora.

Te puede interesar: Covid sería la tercera causa de muerte en México en 2019

En la segunda parte del video, Gabriela Hernández explicó porque se retó a contagiarse con su hermano y le pidió perdón a la ciudadanía duranguense.

«Subí una historia con mi hermano en la que hacíamos un pacto de contagiarnos uno al otro en caso de que uno saliera positivo y cuidarnos entre los dos, una ocurrencia tonta que el resultado de pensar que, además del aislamiento de nuestros padres, pudiéramos vernos en la necesidad de separarnos también nosotros. En ese momento sólo pensábamos en seguir juntos, sé que el mensaje fue irresponsable, no fue correcto, me equivoqué y quiero pedirles que me disculpen por ello«, agregó.

Artículos Relacionados

Movimientos exigen mejor coordinación entre Durango y Coahuila

Editorial

Autoridades sin visión; zona metropolitana olvidada

Editorial

Regresa confinamiento en Durango por alza en contagios de covid-19

Editorial
Cargando....