Image default
Portada » VIDEO: Revelan imágenes que confirman abuso de diputado contra menor
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

VIDEO: Revelan imágenes que confirman abuso de diputado contra menor

Un video grabado desde una cámara de vigilancia confirma la versión expuesta por un menor de 15 años que fue abusado sexualmente por el Diputado Federal de Morena, Saúl Huerta. 

En las imágenes, presentadas por Imagen Noticias, se puede constatar que el legislador llega a un Hotel de la Colonia Juárez de la Ciudad de México con el menor que hizo la denuncia.

Después de pagar y ser atendido en recepción, suben a su habitación. Ya en la puerta, Huerta batalla en abrir, pero una empleada del hotel le ayuda a poder ingresar a dormitorio.

De acuerdo con el testimonio original, el menor habría sido drogado por Huerta y, ya en la habitación, fue obligado por Huerta a realizarle favores sexuales.

Horas después, ya que el menor se había ido del hotel a buscar ayuda, unos policías llegan a tocar a la puerta de Huerta. En primera instancia, el político poblano sale con el torso desnudo, pero después se viste y se va escoltado por los policías que lo llevaron hacia las instalaciones de la fiscalía capitalina.

Te puede interesar: ¿A poco no…? Niños sin infancia

Tras ser liberado, Saúl Huerta encabezó una conferencia de prensa para negar cualquier tipo de acusación en su contra y agregó que todo se trataba de una extorsión, sin embargo, en esa exposición pública, gracias al video difundido por Imagen Noticias, se puede constatar que trae exactamente la misma ropa que portaba cuando llevó al menor al cuarto de hotel.

Tras el escándalo, la dirigencia nacional de Morena decidió quitar al legislador sus derechos políticos. Ya separado del partido, Huerta será objeto de un juicio para desaforarlo y enfrentar posibles cargos penales relacionados con abuso sexual en contra de un menor de edad.

Artículos Relacionados

Dan 34 años de prisión a cura violador en Chihuahua

Editorial

Maestro e intendente suman 7 denuncias por abuso sexual en Saltillo

Editorial

Rubén Moreira buscará reelección como diputado federal

Editorial
Cargando....