Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Director del ISSSTE con Felipe Calderón está en investigaciones por irregularidades

La Fiscalía General de la República ha dado a conocer que actualmente mantiene una investigación contra Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz por el PAN y ex director del ISSSTE en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Admitió Alejandro Gertz Manero, director de la FGR, que desde finales del año pasado (2020) se recibió una denuncia en contra de Yunes Linares, y desde entonces se inició la investigación contra el alguna vez director del ISSSTE entre 2006 y 2010.

Respecto a la investigación, la FGR afirmó que están en espera de información proveniente del ISSSTE para poder avanzar con el caso y dirigir responsabilidades a raíz de los resultados.

Años después de haber sido director del ISSSTE, Yunes fue gobernador en Veracruz por el PAN en el trienio 2016-2018, después de haber gobernado el controversial Javier Duarte (2010-2016).

Cuitláhuac García, hoy gobernador de Veracruz por el MORENA, y quien en su momento perdió elecciones contra Yunes, aseveró que en los años de Yunes y Duarte el estado veracruzano entró en una crisis severa por falta de infraestructura hospitalaria, carencias en el campo y economía sólida.

FGR informó en el mismo boletín que están también a la espera de la audiencia de extradición en Inglaterra de Karime Macías, esposa de Javier Duarte.

La audiencia se viene retrasando por la pandemia COVID-19.

Fuente: Proceso

Artículos Relacionados

Reaparece Humberto Moreira y condena alianza del PRI con el PAN

Editorial

Por megafraude de Infonavit destituyen a 19 funcionarios en Coahuila

Editorial

Exfuncionario ligado a Jorge Zermeño es imputado por 4 millones de pesos

Editorial
Cargando....