Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Directora de desarrollo económico de Torreón recibió más señalamientos

Kena Yañez Martínez, directora de desarrollo económico del Ayuntamiento de Torreón, recibió otras observaciones en 2014, cuando era gerente regional de Telecomunicaciones de México en Nuevo León.

El presidente municipal de la ciudad de Torreón, Román Alberto Cepeda, negó el día de ayer que Kena Yañez Martínez siga inhabilitada para ejercer como funcionaria pública, y es que la sanción de la que fue objeto sucedió en 2007 y era por cuatro años, sin embargo, en lo que sí mintió fue al asegurar que los juzgadores no encontraron una causa fundada en las acusaciones, por lo que Kena Yañez logró el sobreseimiento.

Otros señalamientos contra la nueva directora de desarrollo económico

Otros señalamientos contra la nueva directora de desarrollo económico quedaron registrados en una cédula de observaciones del Órgano Interno de Control en Telecomunicaciones de México de la gerencia regional noreste.

En dicha área Kena Yañez se desempeñó como directora, y recibió observaciones por ejecutar modificaciones presupuestales que no fueron bien documentadas y justificadas.

En total, el área de Kena Yañez dejó de explicar el gasto de 1 millón 707 mil 389.18 pesos, al aprobar la modificación de un presupuesto de 6 millones 399 mil a 8 millones 107 mil pesos contra un gasto de 8 millones 107 mil pesos.

Observación contra Kena Yañez
Observación contra Kena Yañez

Por otra parte, el mismo órgano interno de control hizo otros señalamientos que hicieron referencia a gastos en viáticos que tampoco fueron debidamente justificados.

De los 847 mil 615 pesos aprobados para dicho rubro, el área de Kena Yañez sólo justificó 814 mil 553 pesos, mientras que en el concepto de «Gastos para operativos y trabajos de campo en áreas rurales», de los 113 mil 600 pesos asignados sólo justificó el gasto de 93 mil 688 pesos.

Observación por viáticos injustificados
Observación por viáticos injustificados

Las observaciones aquí explicadas fueron giradas el 14 de septiembre de 2015, es decir, son acusaciones ajenas a las que publicamos aquí esta semana y que fueron manejadas originalmente por el diario Vanguardia.

Te puede interesar | Kena María Yañez, colaboradora de Román Cepeda, tiene antecedentes de corrupción

El presidente municipal, Román Alberto Cepeda, también informó que la directora de desarrollo económico emitirá un comunicado para fijar postura en torno a los señalamientos de los medios de comunicación.

Artículos Relacionados

Tramitar las placas en Torreón es una pesadilla; hasta 4 horas de fila

Jorge Espejel Lomas

Percepción de la corrupción en México está estancada

Editorial

Fiscalía investiga a Jorge Zermeño y a otros exalcaldes

Editorial
Cargando....