Image default
Portada » Donald Trump no asistirá a toma de protesta de Joe Biden
Destacadas Lo cotidiano Noticias internacionales

Donald Trump no asistirá a toma de protesta de Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en un breve tweet que no acudirá a la toma de protesta de Joe Biden el próximo 20 de enero.

El mandatario estadunidense será el primero en no asistir al protocolo de entrega/recepción, que, como único fin, tiene el demostrar que, a pesar de las diferencias, todos buscan trabajar por un mejor país.

«A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero», escribió el también empresario hotelero.

En un tweet anterior, Trump congratuló a los 75 millones de norteamericanos que votaron por su proyecto en las pasadas elecciones, dijo que ellos tendrán una gran voz en el futuro y que ya no sufrirán faltas de respeto por parte de sus adversarios políticos.

«Los 75 millones de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, Estados Unidos primero y hacer a Estados Unidos grande otra vez, tendrán una voz gigante en el futuro. No se les faltará al respeto ni serán tratados injustamente de ningún modo, manera o forma», escribió.

El pasado 6 de enero las instalaciones del capitolio fueron tomadas por simpatizantes de Donald Trump, quienes no están de acuerdo con los resultados oficiales de la elección que dejaron como ganador al candidato demócrata Joe Biden.

En ese momento, Donald Trump colgó un video en su cuenta de twitter en donde reafirmó la idea de que había sido robado, sin embargo, también llamó a sus simpatizantes a regresarse a sus hogares y cesar con la violencia.

Te puede interesar: Simpatizantes de Trump toman el capitolio y piden toque de queda

Twitter fue blanco de críticas alrededor del mundo porque bloqueó la cuenta del mandatario estadounidense por 12 horas. Para muchas voces, estas expresiones de censura e intolerancia no deberían ser aceptadas en estos tiempos globales.

Donald Trump terminará su gestión como presidente de Estados Unidos el próximo miércoles 20 de enero. Su gestión, que solamente duró cuatro años, se caracterizó por sus volátiles declaraciones, crímenes de odio en escuelas, manifestaciones y sitios públicos y frases retadoras en contra de los grandes líderes mundiales como Vladimir Putin, Xi Jinping, entre otros.

Artículos Relacionados

AHMSA contempla declarar quiebra de subsidiaria para «disputar» pagos a Pemex

Editorial

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial

Abrirán frontera norte de México con Estados Unidos; aquí las condiciones

Editorial
Cargando....