investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

Con información de El Siglo de Torreón

La Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiró dos registros de candidatos en La Laguna.

Las y los magistrados revocaron la candidatura de Juan Carlos Cázares Sandoval, abanderado de Morena para la presidencia municipal de Tlahualilo, por no haber acreditado su residencia de al menos cinco años y de la candidata a la séptima regiduría del mismo municipio, Estrella Morón García, por no salirse del PRI en tiempo y forma.

Tribunal tira dos registros en La Laguna

Sobre los dos registros cancelados, el correspondiente a Juan Carlos Cázares tiene relación con que no pudo acreditar su residencia de al menos cinco años en Tlahualilo, Durango. De acuerdo con las y los magistrados, el ex candidato de Morena solamente pudo comprobar su estadía desde el 2019, por lo que esto fue motivo suficiente para descalificarlo de la contienda.

«Por lo anterior se considera que no cumple con el requisito de residencia efectiva de por lo menos cinco años anteriores a la elección al ser registrado como candidatura a la presidencia municipal del referido municipio.», externaron los magistrados.

Por otra parte, en el caso de Estrella Morón García, los magistrados no pudieron acreditar que la candidata a la séptima regiduría haya renunciado en tiempo y forma del PRI antes de la mitad de su mandato, situación que la imposibilitaría de participar en el actual proceso electoral.

Te puede interesar | Rosas Aispuro dejará más deuda pública en Durango

Blanca Estrella Morón forma parte de la planilla del ex candidato Juan Carlos Cázares, pero representando al Partido Verde Ecologista de México, organización que forma parte de la coalición que encabezan Morena, PT y Redes Sociales Progresistas.

Tiran dos registros y campañas terminan el primero de junio

Las campañas electorales en las que se disputan los 39 municipios del estado de Durango, las regidurías, sindicaturas y la gubernatura de la entidad terminan el próximo próximo miércoles primero de junio y,  partir del día dos, comenzará la veda electoral que desembocará en la jornada electoral del domingo 5 de junio.

Luego de que el la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Guadalajara determinara tirar los dos registros de los aspirantes en Tlahualilo, ya no tendrán oportunidad ni tiempo de recuperar sus candidaturas.

Artículos Relacionados

Durango se convierte en el estado 28 en avalar el matrimonio igualitario

Editorial

Río Nazas correrá a través de su cauce natural por séptima vez

Editorial

Agua Saludable para La Laguna lleva un avance del 3 por ciento

Editorial
Cargando....