Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

En Torreón siguen contemplando a Ecoagua pese a adeudo de 600 millones

En Torreón siguen contemplando a Ecoagua pese a adeudo de 600 millones de pesos por haber perdido un litigio iniciado desde la administración municipal de Miguel Riquelme.

Ecoagua seguiría recibiendo beneficios

El presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda, informó que pese a que el Simas perdió una demanda por 600 millones de pesos, estarían contemplando a Ecoagua para que participe en el concurso por la construcción y operación de una nueva planta tratadora de aguas residuales, ya que la actual no puede operar al 100 por ciento y no da el servicio que necesita la ciudad.

El alcalde agregó que Ecoagua ya presentó una propuesta ante el Consejo Directivo del Simas Torreón orientada hacia la construcción de la nueva planta tratadora y añadió que la empresa está dispuesta a negociar el monto que deberá cobrar de la empresa paramunicipal por incumplimiento de contrato.

¿De quién es Ecoagua?

Ecoagua de Torreón S.A de C.V es propiedad de Ticsa, una empresa colombiana orientada a la construcción de proyectos hidráulicos y que recientemente se hizo cargo de la compañía.

Originalmente, Ecoagua fue fundada en 1999 por James V. Derrick, Michael M. Wood y Francisco José Chozas Rico. Los socios de la empresa, de acuerdo con su acta constitutiva, son las empresas Industrias del agua S.A de C.V y FYPASA Construcciones S.A de C.V. Los miembros del Consejo de Administración eran los nombres anteriormente mencionados.

Te puede interesar | Perder litigio de Planta Tratadora de Aguas Residuales costará 600 mdp a Simas Torreón

Cabe destacar que fue durante la administración de Miguel Riquelme cuando se emprendió el litigio en contra de Ecoagua porque estaban cobrando siete millones de pesos al mes al Ayuntamiento y 1.5 millones más al Simas Torreón por un servicio que no los estaba dejando satisfechos.

Pese a que la concesión, firmada a 18 años, ya estaba por terminar, el departamento jurídico del SIMAS inició el litigio que, finalmente, terminaron perdiendo.

Artículos Relacionados

Acusan a la familia Bailleres por amenazas de muerte contra activistas

Editorial

Realizan nuevos cobros en La Jabonera; ahora a personas beneficiarias del DIF

Editorial

Amenaza de tiroteo interrumpe actividades en la Antonio Narro

Editorial
Cargando....