Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Édgar Rodríguez murió casi de manera inmediata: Fiscalía estatal

La Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer la causa de muerte de Édgar Rodríguez, quien estuvo más de 60 horas sepultado debajo de un silo de granos.

Causa de muerte de Édgar Rodríguez

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Édgar Rodríguez murió a causa de un choque hipovolémico, hemorragia interna y externa, lesión de órganos vitales, así como traumatismo profundo de tórax y abdomen. Además, su cuerpo presentó múltiples fracturas, por lo que los especialistas sugieren que Édgar murió prácticamente de manera instantánea.

Hallazgo de Édgar Rodríguez

Alrededor de las 19:30 horas del pasado miércoles, el cuerpo de Édgar Rodríguez fue encontrado en las instalaciones de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar, al sur oriente de la ciudad de Torreón.

Allí, elementos de Topos Azteca y Protección Civil lograron el hallazgo tras 60 horas de trabajos y presión de los familiares del trabajador, quien recibió una descarga de seis mil toneladas de granos de maíz por el derrumbe de un granero.

La secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández, se plantó en las instalaciones de la empresa para confirmar el hallazgo del cuerpo y para informar que brindarán todo el apoyo posible a la familia directa de Édgar Rodríguez, quienes también estaban afuera abrazándose y llorando por su fallecimiento.

Los otros dos trabajadores que también fueron víctimas del derrumbe del silo de granos continúan hospitalizadas pero su situación de salud es estable y ya están fuera de peligro.

Alcalde no se presentó en trabajos de búsqueda de Édgar Rodríguez

El alcalde de la ciudad de Torreón, Román Alberto Cepeda, no se presentó en los trabajos de búsqueda y rescate del cuerpo de Édgar Rodríguez. En su representación, este pasado miércoles llegó la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández, quien en todo momento habló a nombre del presidente municipal.

En los conflictos, protestas, manifestaciones y demandas sociales que se han presentado en lo que va de la administración de Román Cepeda, éste nunca se ha presentado ni entablado conversaciones directas con las víctimas o los demandantes.

Te puede interesar | Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

En este caso, la familia de Édgar Rodríguez exige justicia, sanciones contra la empresa y manifestó su malestar por la tardanza en los trabajos de rescate.

Artículos Relacionados

Inflación en Torreón supera a Durango, Saltillo y la media nacional

Editorial

¿Cómo tramitar tu pasaporte en Torreón?

Editorial

Suben límite de velocidad en el periférico de Torreón

Editorial
Cargando....