Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Eduardo Olmos fue el peor diputado local de Coahuila: Satélite Político

Eduardo Olmos fue el peor diputado local de Coahuila durante el primer año de trabajo de la legislatura que preside, determinó el estudio Satélite Político.

Eduardo Olmos: el peor diputado local

Eduardo Olmos Castro ganó por mayoría de votos la oportunidad de retomar su carrera política un un puesto de elección popular. Ya renovado, el ex presidente municipal de Torreón fue ungido como el líder de la bancada priista en el palacio rosa de Saltillo y enlace político del gobernador Miguel Riquelme en las decisiones que se toman desde el legislativo.

De acuerdo con Satélite Político, una evaluación elaborada por Red es Poder y Participación Ciudadana 29 Laguna, Eduardo Olmos se erigió como el peor diputado de toda la legislatura.

El desempeño de cada una de las 26 personas evaluadas fue calificado a través de una minuciosa metodología cuantitativa que registra iniciativas, decretos, puntos de acuerdo, asistencias a las sesiones de pleno y a las sesiones de comisión.

Al promediar cada una de las cinco variables, Olmos Castro no alcanzó ni 40 puntos de 100 disponibles.

Los resultados de Eduardo Olmos

Desde que se realiza este estudio, es la primera vez que un diputado no hace, de manera individual, absolutamente nada en todo un año de trabajo.

En el caso de Olmos Castro, solamente presentó .04 iniciativas. Su número no está en cero porque hubo una propuesta presentada por todo el pleno, por lo que 1 se dividió entre las 25 personas integrantes del Congreso.

Te puede interesar | Evaluamos al Congreso de Coahuila y 16 diputados reprobaron

En decretos, que es el resultado en caso de que una iniciativa sea aprobada, tampoco logró ninguno.

En puntos de acuerdo, que son argumentaciones, peticiones o pronunciamientos que hacen los diputados desde tribuna, Olmos Castro no pasó ni una vez, es decir, no presentó ninguno en todo el 2021.

En general, la calificación de Eduardo Olmos fue de 39.66, la más baja de todos los diputados de Coahuila. Su ingreso anual estimado fue de $1,111,395.72 pesos y solamente fue requerido a dos sesiones de comisión.

Artículos Relacionados

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial
Cargando....