Image default
Portada » El cinismo de Riquelme
Destacadas Lo cotidiano

El cinismo de Riquelme

Redes de Poder ha venido exhibiendo y denunciando las terribles condiciones en las que se encuentra la infraestructura de la ciudad por consecuencia de las lluvias. Hemos levantado la voz ante la precaria situación que vive el Puente Solidaridad y las calles que, después de la tormenta, han mostrado su poca calidad y su nula eficiencia ante cualquier contingente.

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, en los últimos días ha estado subiendo imágenes a sus redes sociales en las que dice que está trabajando desaguando calles, ayudándole a los más desfavorecidos y vanagloriándose por una consecuencia surgida a través de su ineficiencia.

Alfonso Serrano Faccuseh, ciudadano torreonense, subió un video a las redes sociales en el que confrontó al alcalde. Exhibió las calles anegadas y fue narrando las reacciones del edil. La actitud de Riquelme fue soberbia, despreciativa y con un tono violento, alejó la cámara de Alfonso y le dijo que estaba trabajando, que no lo grabara. El video se viralizó y el gobernante quedó exhibido como una persona grosera, con poca educación y ahogada en una presión que él mismo se encargó de aumentar.

Las aspiraciones políticas de Riquelme son reales, todo parece indicar que él será el elegido por parte de Rubén Moreira para sucederlo en el poder. Los ciudadanos se muestran hartos y cansados por tanta intransigencia, las obras brillan por su ausentismo y las calles maltratadas y vulneradas por las condiciones climáticas y de desgaste han demostrado que el trabajo no se hace
bien. Que nuestras autoridades continúan actuando hasta después de la tragedia y que la política preventiva y la planeación no existen y nunca han existido.

En plática con Alfonso Serrano, autor del video que ha roto las redes en la región, se le preguntó su opinión acerca del trabajo del señor Riquelme durante la actual administración: “¿Trabajo? ¿Cuál trabajo? ¿Regalar piso firme en predios invadidos? ¿Regalando foquitos en lugares donde la gente se roba la energía eléctrica? Él está haciendo proselitismo político para su candidatura.”

La visión de Alfonso, es la misma de cientos de ciudadanos que, como él, han sufrido de la mala calidad de las calles y del agua que, en el caso 14163939_10154045669917981_156690476_ode Alfonso, le sale arenosa y, después de cinco meses y gracias al video que subió a redes sociales, hoy fue atendido su problema.

¿Se debe esperar a que el caos comience para actuar y solucionar problemas? Los ciudadanos debemos exigir ediles preparados, conscientes de las carencias que sufrimos, atentos a los requerimientos de la población y visionarios para, con el paso del tiempo, ir solidificando a una ciudad que vive en la prehistoria.

¿Cómo ciudadano, si lo volviera a tener de frente, qué le diría al alcalde? “Primero quiero tenerlo de frente, a ver si se atreve. He ido a sus oficinas más de quince veces y nunca me ha recibido.”

Alfonso fue osado, se acercó sin empacho al alcalde, lo exhibió y demostró que la presión lo tiene saturado, que no sabe por dónde ir y qué hacer ante el contingente que jamás previó.

El señor Serrano calcula que aproximadamente la población lleva, por quince años, exigiendo el drenaje pluvial en la ciudad.

Todos tienen una parte de responsabilidad. Los gobernantes por no ser visionarios y trazar una ciudad competitiva y segura para todos y la población por tirar basura, por no exigir y por no señalar los actos de ineptitud que han imperado durante mucho tiempo.

Como mencioné hace unos párrafos, el Ingeniero Riquelme, después de la exposición del video, subió fotos a sus redes en las que se le ve con botas supervisando las obras de desagüe en algunos sectores de la ciudad.

¿No será más importante verlo supervisando la construcción del drenaje pluvial? ¿No hubiera sido más esperanzador notar que era un alcalde gustoso por la planeación y la prevención? ¿Acaso no sufrirá de los baches y las inundaciones gracias a las bestiales camionetas en las que se moviliza?

Sin duda, el cinismo, el desparpajo y el desinterés por la ciudad son notorios. Su inminente candidatura lo obligará a tomar licencia para poder hacer campaña. ¿Le dará continuidad a las obras que apenas comenzarán para mejorar el drenaje de la ciudad? La certeza es inexistente, la confianza en él y su partido y en lo que representan cada vez es más escasa y, personas como Alfonso, estarán al pie del cañón denunciando y exigiendo lo que como ciudadanos les corresponde.

Fotografías extraídas de las redes sociales del ayuntamiento y del periódico Milenio.

https://www.youtube.com/watch?v=P4Ar0GV-JkY

 

Cargando....