Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

El Gallo; cortometraje lagunero roba aplausos en el Teatro Nazas

El Gallo es un cortometraje dirigido por Ian Elizalde que narra la historia de un niño habitante del poniente de Torreón que soñaba con ser cantante de música regional mexicana. A su padre, trabajador de la construcción, no le gustaba la idea de que su hijo se distrajera con la guitarra en lugar de ir a la obra para que aprendiera a valerse por sí mismo.

Alrededor de esta historia, el Gallo crece, decide seguir sus sueños y se encuentra con situaciones naturales de la vida que matizan la misma existencia.

El Gallo en el Nazas

La premier de El Gallo se llevó a cabo el pasado miércoles 27 de julio en las instalaciones del Teatro Nazas. Con una buena asistencia, el público disfrutó por espacio de 30 minutos la historia que comienza a consolidar a Ian Elizalde como un prometedor director de cine de la Comarca Lagunera, a Andrés Guerrero como guionista y a Jocelyn Maldonado como asistente de dirección.

Te puede interesar | La interminable cineteca de Sonora: después de 9 años y 80 millones, sigue inconclusa

Los jóvenes creadores grabaron la historia desde antes de la pandemia y apenas pudo ver la luz este mes de julio, más de tres años después de que iniciaron las filmaciones.

El Gallo; ejemplo de solidaridad lagunera

El Gallo no pudo haber sido posible sin el apoyo de la comunidad lagunera. El proyecto fue financiado gracias a una campaña vía kickstarter, en donde los creadores solicitan una cantidad de dinero y tienen cierto plazo para reunirla a través de donaciones. Al cumplir la meta, la historia pudo grabarse y presentarse al público y el agradecimiento consistió en agregar cada uno de los nombres de las personas que aportaron dinero en los créditos del video.

El reparto está conformado por el experimentado actor mexicano Hernán Mendoza, Memo Dorantes, como El Gallo cuando era adulto y Martín Castro, interpretando el mismo personaje pero de niño.

Artículos Relacionados

Inversión pública en el Paseo Morelos de Torreón benefició a hijos de funcionarios

Editorial

En Torreón siguen contemplando a Ecoagua pese a adeudo de 600 millones

Editorial

Perder litigio de Planta Tratadora de Aguas Residuales costará 600 mdp a Simas Torreón

Editorial
Cargando....